Sociedad

Hoy No Circula sabatino: así aplica para este sábado 5 de marzo en CDMX y EDOMEX

Que no te agarren desprevenido y revisa con antelación si tu coche puede o no salir este sábado
viernes, 4 de marzo de 2022 · 14:36

Cómo cada sábado se aplica el programa Hoy No Circula sabatino en la CDMX y EDOMEX, lee este artículo para que sepas si tu coche puede o no circular hoy.

Es importante mantenerte informado sobre los programas de Hoy No Circula para que no te veas afectado por multas por parte de la Policía de Tránsito.

A continuación te diremos que coches pueden y no pueden circular este sábado 5 de marzo del 2022, primer fin de semana de mes.

Hoy No Circula Sabatino

Este programa se pone en marcha con la finalidad de mantener controlado los niveles de contaminación en la ciudad, limitando el tránsito de los automóviles.

Para este sábado 5 de marzo los coches que no podrán circular son todos aquellos que cuenten con Holograma 1 y 2 y sus placas tengan terminación impar, o sea, 1,3,5,7 y 9, así como todos los coches con placas foráneas.

El horario en el que se hace efectivo el programa Hoy No Circula es a partir de las 05:00 hrs y hasta las 22:00 hrs de este sábado.

Ya se sabe que hay autos que quedan exentos de este programa y estos son los que tengan Holograma 0 y 00.

Otros vehículos que se encuentran libres de este programa son taxis, transporte público, coches eléctricos, motocicletas, coches híbridos categoría I y II y todos aquellos que sean manejados por personal de salud con tarjetón vigente.

El programa Hoy No Circula se aplica para la CDMX y sus 16 alcaldías así como para EDOMEX y sus 18 municipios.

Otros estados en los que se hace efectivo este programa son: Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Recuerda que si no haces caso a estas restricciones puedes ser acreedor de una multa que va de los 1,792 pesos hasta los 2, 689 pesos aparte de que tu automóvil sería llevado al corralón y en muchas ocasiones hay que pagar el arrastre de la grúa.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar este sábado y no meterte en problemas mantente informado de si tu coche puede o no salir a pasear contigo este 5 de marzo por el programa Hoy No Circula.