CDMX, museo, panteón

El escalofriante panteón de CDMX que con el tiempo se convirtió en museo, ¿dónde está?

La CDMX es un lugar lleno de mitos y leyendas, entres sus calles se esconden grandes historias y este museo sí fue un panteón.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:38

Todos sabemos que las escuelas en México están construidas sobre panteones, o por lo menor así lo dictan las creencias populares, pues nunca falta la niña de los baños o el intendente fantasma, pero en esta ocasión este museo realmente esta sobre un escalofriante panteón de la CDMX.

En este peculiar museo de la CDMX no encontraras pinturas ni esculturas, ni siquiera restos considerados arqueológicos, lo que podrás ver son cientos y cientos de tumbas a tu alrededor.

El escalofriante panteón de CDMX que con el tiempo se convirtió en museo

  • Museo Panteón de San Fernando

Este panteón de la CDMX tiene una interesante historia que data desde 1832, cuando fue inaugurado y era usado principalmente por el Colegio de Propagación de la Fe. Al inicio era de uso exclusivo, sin embargo, se decidió hacerlo público en 1850 cuando ocurrió una pandemia de cólera y se necesitaban más espacios para sepultar a las personas.

Para 1871 el Museo Panteón San Fernando fue clausurado y ya no se permitieron más sepulturas en el lugar, solo hubo una única excepción, cuando abrió sus puertas en 1872 para recibir los restos de Benito Juárez, cuyos restos se encuentran hasta la fecha en el lugar.

Luego de eso ya no se volvió a abrir y fue hasta 1936 que fue declarado como Monumento Histórico. Sin embargo, no fue hasta 2006 cuando lo declararon oficialmente como museo.

Ahora está abierto al público y todos pueden visitarlo, en el lugar hay personas ilustres sepultadas ahí como Benito Juárez, Martín Carrera e Ignacio Comonfort, el lugar resalta por su historia y mausoleos, que le dan a los visitantes una idea más amplia de cómo era la CDMX en el siglo XIX.

En el Museo Panteón puedes encontrar visitas guiadas, conferencias, exposiciones y hasta proyecciones de películas, además forman parte de las actividades de noche de museos.

¿Dónde se encuentra el Museo Panteón San Fernando?

Este museo lo puedes encontrar en la colonia Guerrero de la CDMX, abierto de martes a domingos.

  • ¿Dónde? San Fernando 17, colonia Guerrero, CDMX.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo.
  • ¿A qué hora? De 11 am a 5 pm.
Más de