IMCC

El amor multiplica, una iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola

Mujeres, comunidad, agua y reciclaje, los cuatro pilares de Coca-Cola con los que pueden generar grandes cosas. ¿Cómo lo hará? Esto debes saber.
martes, 29 de marzo de 2022 · 09:11

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola, uno de sus principales objetivos es multiplicar esfuerzos con los mexicanos para mejorar el lugar donde vivimos. En esta línea ha dado a conocer la iniciativa #ElAmorMultiplica la cual busca contribuir a través de cuatro principales pilares: mujeres, comunidad, agua y reciclaje.

Este movimiento arranca con una campaña en medios, para evolucionar a una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos, organizaciones y autoridades podrán convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular. 

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola el amor es el principal motor que une, transforma y te hace ser mejor ante cualquier situación, por lo que siguen buscando multiplicar los esfuerzos para para transformar las comunidades y crear un ambiente y espacio libre de prejuicios, con oportunidades y sobre todo, sustentable y amigable con el ambiente.

Conscientes de las principales necesidades en el país, desde hace más de 95 años la compañía ha mantenido un compromiso transparente en torno al buen uso y manejo del agua. “Proveer el acceso a un recurso tan primordial es una de nuestras metas, y aunque suena muy ambiciosa, es cada vez más palpable: queremos que un millón de habitantes de nuestro país goce de acceso a agua limpia en 2030”, afirmó la IMCC en un comunicado.

En esta línea, ha trabajado de la mano de Fundación Coca-Cola México consiguiendo beneficiar a más de 500 mil personas a través de proyectos como cisternas comunitarias para el lavado de manos y sistemas de filtración, captación de agua de lluvia con techos captadores, ollas captadoras, instalación de filtros purificadores en hogares, concientización sobre la higiene y cuidado del agua, entre muchos otros.

Sumando a sus esfuerzos, a finales de 2021 anunció la inversión de 170 millones para la construcción de 4 humedales basados en la naturaleza con la capacidad de regresar en promedio entre 3 y 5 millones de litros de agua limpia al día cada uno. El primero de ellos fue el inaugurado en 2021 con el humedal de Cihuatlán, en Jalisco. Los humedales tendrán la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente.

Adicional, como parte de la meta global por reducir el uso de este recurso en sus procesos productivos, para mejorar la disponibilidad y calidad del agua, los ecosistemas, el acceso y la gobernanza, ha conseguido tratar el 100% de las aguas industriales derivadas de su producción, así como disminuir el 36% el consumo de agua en sus plantas embotelladoras y trabaja para devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos.

Súmate, porque contigo, #ElAmorMultiplica
 

Más de