Sociedad

3 lugares terroríficos en CDMX que seguro querrás visitar

Las historias más terroríficas de la CDMX están conectadas con los espacios que ahora te compartimos.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 18:27

La Ciudad de México es una de las metrópolis con más historias que contar debido a su amplio territorio y espacios históricos, sin embargo, además de contar con sitios emblemáticos, la capital mexicana también esconde lugares espeluznantes de los que muchos se comenta.

En esta ocasión te compartimos 3 sitios de CDMX donde nadie se anima a pasar la noche, ya que las leyendas urbanas se encargaron de transmitir los actos que anteriormente marcaron terribles y espantosos desenlaces.

3 lugares terroríficos en CDMX

Callejón Del Diablo, en Mixcoac

  • Colonia Mixcoac, entre las calles Campana y Río Mixcoac

Este lugar es un tenebroso callejón que sólo las personas más valientes se atreven a cruzar y más cuando cae la noche, pues el espacio ubicado entre la Universidad Panamericana y el Colegio Simón Bolívar es conocido y temido por decenas de habitantes de la zona que aseguran que ahí se aparece Satanás en forma de Guajolote.

Asimismo, se dice que en el ‘Callejón del diablo’ existe un velador que nadie ha visto, pero que muchos escuchan por el sonido de su silbido. 

 

Isla De Las Muñecas, en Xochimilco

Al sur de la CDMX, ubicada en los canales de Xochimilco se encuentra la Isla De Las Muñecas, un espacio que esconde innumerables historias de terror donde niños y adultos afirman haber sufrido las consecuencias de pasar por el lugar tras llevarse inesperados sustos. 

El sitio ganó este nombre porque su antiguo dueño, Julián Santana, comenzó a colgar las muñecas para protegerse de los malos espíritus. “Eran muñecas viejas que colgaba del cuello, algunas como su preferida, ‘La Muñeca’, la arreglaba con collares y lentes oscuros”, afirman los testimonios que también revelan que el verdadero motivo de dicha protección es porque hace ya varios años se ahogó una joven cerca de la chinampa. 

 

Palacio Negro De Lecumberri

  • Alcaldía de Venustiano Carranza

El edificio de CDMX fue construido en el año de 1900 como penitenciaría por el entonces presidente Porfirio Díaz. A partir de ese momento, el inmueble se convirtió en la cárcel más temida debido a los terribles actos que esconde la historia en sus muros.

Algunas de las leyendas más importantes que cuentan las personas que visitan el lugar están relacionadas con fantasmas de presos, hombres ahorcados, así como decenas de injusticias que supuestamente ocurrieron al interior del inmueble. 

Más de