Sociedad

Hoy No Circula sabatino: así aplica para este sábado 26 de marzo en CDMX y EDOMEX

Revisa si tu coche puede o no circular libremente este sábado 26 de marzo
viernes, 25 de marzo de 2022 · 12:30

Llega el fin de semana y eso significa que se pone en marcha el programa Hoy No Circula sabatino como cada sábado de mes.

Es muy importante que revises que coches pueden o no circular libremente en la Ciudad de México y Estado de México este sábado 26 de marzo del 2022.

Si por algo no tuviste tiempo de checar los engomados y placas que no pueden circular recuerda que vas a ser acreedor de multas y hasta de corralón por no haber respetado el programa Hoy No Circula sabatino.

Hoy No Circula Sabatino 26 de marzo

Este sábado 26 de marzo es el cuarto y último sábado de mes por lo que se aplica el programa Hoy No Circula sabatino que tiene como finalidad el disminuir las emisiones de dióxido de carbono y la afluencia de coches en la CDMX y EdoMex.

El programa entra en vigor a partir de las 05:00 hrs y termina a las 22:00 hrs de este sábado por lo que es importante que revises si tu coche puede o no transitar dentro de este horario este día.

Los vehículos que no podrán circular dentro de ese horario este sábado 26 son los carros con Holograma 1 y terminación de placas par, o sea, 2, 4, 6, 8 y 0. También los coches con holograma 2 y todos los que tengan engomado o terminación de placas foráneo.

Como en todo existen sus excepciones y dentro del programa Hoy No Circula sabatino también las hay por lo que algunos coches están exentos del programa.

  • Autos con holograma 00 y 0
  • Coches con holograma 1 y terminación impar, o sea, 1, 3, 5, 7, y 9
  • Autos eléctricos
  • Vehículos híbridos categoría I y II
  • Motocicletas
  • Taxis
  • Transporte público
  • Transporte de carga
  • Vehículos que sean manejados por personal de la salud con tarjetón vigente y autorizado.

El programa Hoy No Circula Sabatino aplica para las 16 alcaldías de la CDMX y los 18 municipios del EDOMEX así como para los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Si por algo se te olvida que tu vehículo no puede circular te puedes hacer acreedor a una multa que va desde los 1, 792 pesos hasta los 2,689 pesos aparte de que tu coche será llevado al famoso corralón.