Entretenimiento

¿Cómo llegar al AIFA? 5 vías de acceso principales y rutas

Estas son las 5 alternativas más rápidas para llegar al nuevo aeropuerto internacional de la CDMX
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:58

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  (AIFA), ha causado bastante controversia en los últimos días, ya que miles de usuarios aseguran que se encuentra demasiado alejado de la CDMX y que es muy costoso llegar hasta ahí.

Es por eso que hoy te traemos las 5 alternativas más rápidas y más económicas para llegar hasta el nuevo aeropuerto (AIFA).

1.-Circuito Interior Mexiquense 

El Circuito Interior Mexiquense es uno de los principales accesos al AIFA y una vez que terminen las construcciones en este trayecto, se espera que sea el segundo distribuidor más grande que exista en el país, según explicó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo. “Si desenredáramos el distribuidor, tendría 8 km de longitud”. Además explicó que cuando se finalice este proyecto, tendrá seis movimientos para agilizar la movilización.

“De los seis movimientos que tiene este distribuidor. Hoy en día, cuatro de esos movimientos ya están operando para dar servicio y dos más están en proceso debido a una afectación que hubo de una de las trabes en uno de los entronques hacia el Circuito Exterior Mexiquense”, comentó el gobernador del Estado de México.

2.- El Mexibus

La línea 1 del Mexibus será el primer transporte público que tendrá conexión con el AIFA. Este servicio de transporte hasta ahora cuenta con ocho estaciones, que van desde Ciudad Azteca, en Ecatepec, pasando por Ojo de Agua, en Tecámac hasta llegar al interior del AIFA. Este servicio comenzó operaciones el pasado lunes 21 de marzo, por lo que hasta ahora se ha convertido en la alternativa más económica para llegar al AIFA.

3.- Autopista Siervo de la Nación

La tercera opción para llegar al AIFA, es mediante esta autopista. Este tramo está diseñado especialmente para los usuarios que viajen desde el aeropuerto internacional de la CDMX y cuenta con 14 km de longitud y va a conectar con la Naucalpan-Ecatepec y con la autopista México-Pachuca.

4.- Oriente

Esta es una de las conexiones pendientes del AIFA, pues es la que conecta Periférico Orinete con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, posteriormente, la autopista Peñón-Texcoco. Se espera que esta conexión quede finalizada para 2023.

5.- Río de los remedios

Esta conexión busca conectar a los usuarios provenientes de Avenida Insurgentes y la ampliación de la autopista Naucalpan-Ecatepec al AIFA. Aunque esta ruta ha sido la más criticada, ya que se espera que el tráfico en esa zona aumente exponencialmente en las próximas semanas.