Sociedad

¿Abrirán los bancos este 21 de marzo por el Megapuente 2022?

¡Atención! Si tienes algún pendiente en el banco que planeabas realizar este 21 de marzo, esta información te interesa
domingo, 20 de marzo de 2022 · 07:00

El próximo 21 de marzo se llevará a cabo el megapuente de marzo 2022, en donde gracias al natalicio de Benito Juárez, algunos trabajadores y estudiantes podrán disfrutar de un día de descanso.

Sin embargo, esto implica que diversas instituciones no abrirán sus puertas en este día, es por eso que hoy te contamos si los bancos estarán funcionando de manera regular en este megapuente.

Las sucursales bancarias cerrarán el próximo 21 de marzo, sin embargo, las sucursales que se encuentran dentro de centros comerciales o de supermercados, estarán operando de manera regular.

Si buscabas hacer un pago o algún trámite durante este megapuente, no te preocupes, pues según lo indicó La Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes de las instituciones bancarias podrán contar con más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, La asociación recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, por lo que los usuarios que tenían un pago pendiente, podrán realizarlo al día siguiente sin ningún tipo de comisión agregada.

Así que toma tus precauciones y si estás en busca de realizar trámites importantes, asegurate de tomar tus precauciones y realizarlas con tiempo de anticipación o en todo caso, posponerlas al día 22 de marzo.

¿Cuándo serán los siguientes puentes de 2022?

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece los días de descanso obligatorio. Así que los siguientes puentes en lo que resta de 2022 serán

1 de mayo, Día del Trabajo, que cae en domingo.

Viernes 16 de septiembre, Día de la Independencia.

El tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

Así como la semana santa. El Jueves y Viernes Santos serán el 14 y 15 de abril.

Más de