Sociedad

¡Saca las cobijas! Estas alcaldías amanecerán cerca de los 0 grados mañana jueves 10 de febrero

Prepara el termo para salir abrigado y con tú café caliente este jueves
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 17:43

El frío no da tregua y menos en este mes de febrero que desde siempre se caracteriza por ser uno de los más duros con bajas temperaturas.

Nuestra cobija de tigre aún no la podemos guardar y si le podemos conseguir una pareja mejor porque el pronostico para este jueves 10 de febrero está rudo.

Saca la chamarra más gruesa

Esta noche duerme lo más calientito posible ya que se pronostica un descenso severo en las temperaturas en la CDMX, cobijita doble, calcetas calientitas y el pijama más afelpada que encuentres.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) emitió la alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas para este jueves 10 de febrero.

La alerta va para las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan que van a amanecer con alerta naranja debido a que se esperan temperaturas desde 1 a 3 grados, sobre todo en un horario de 04:00 a 08:00 hrs de la mañana.

En tanto la alerta Amarilla será para las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, esperando temperaturas de entre 4 a 6 grados en las primeras horas de este jueves 10 de febrero.

En el caso de la CDMX tendremos un amanecer más frío que el de hoy, pero sin llegar a las temperaturas que las zonas montañosas y más altas del Área Metropolitana manejarán.

La culpa de este frío se debe a la entrada de frente frío número 28 con su masa de aire y una vaguarda polar, eso es lo que la Conagua ha señalado.

La vaguarda polar se extiende por el norte del país lo que ocasiona vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y el Golfo de México.

Las recomendaciones que el Gobierno ha emitido para que todos los ciudadanos estén preparados para este jueves son las siguientes.

  • Utilizar de tres a cuatro capas de ropa que sean de preferencia algodón o lana
  • Utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el aire frío
  • Ingerir abundante agua, fruta, verdura que contengan vitaminas A y C
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura

Así que ya sabes, el frío sigue y este jueves 10 de febrero se dejara caer con todo en la CDMX, no ignores las recomendaciones que Protección Civil nos dan ya que todo esto es con la finalidad de evitar enfermedades.