Sociedad

Vacuna Patria: Así puedes registrarte PASO a PASO para los ensayos de este refuerzo contra Covid 19

Como parte de los trabajos de investigación por parte de los laboratorios mexicanos, actualmente ya puedes registrarte como voluntario para la Vacuna Patria.
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:11

La pandemia derivada por Covid-19 ha llevado a varias farmacéuticas a buscar una vacuna efectiva en contra del virus y sus diferentes variantes, impulsando así a la población mundial a acudir a su centro de salud para poder recibir la vacuna disponible y de esta manera combatir la propagación alrededor de los distintos países.

Como parte de las medidas de apoyo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció el comienzo de las pruebas con la nueva vacuna mexicana, la cual promete ser igual de efectiva que las demás farmacéuticas, además de ser comprobada efectiva entrará dentro del esquema de vacunación actual.

Buscando personas para la implementación de la vacuna, el Subsecretario Hugo López-Gatell se mostró bastante optimista con la llegada de las pruebas para la dosis mexicana, por lo que tras la buena respuesta en la primera fase del proyecto.

La fase uno mostró que la vacuna es segura, que puede conferir una respuesta potencialmente protectora, por lo que quienes se registren voluntariamente recibirán un seguimiento médico, comentó el Subsecretario Hugo López-Gatell.

¿Cómo registrarse para la Vacuna Patria?

Para ser candidato en esta segunda fase de prueba de la vacuna mexicana deberás tener 18 años de edad además de no haber estado enfermo en los últimos 21 días y cuatro meses de anterioridad desde haber completado el esquema de vacunación con las primeras dos dosis mínimo.

Si cuentas con los requisitos deberás ingresar aquí, dentro de la página del Conacyt podrás encontrar el formulario para registrarte dentro de esta fase de prueba, es importante aclarar que al ser una prueba dicha vacuna no está avalada por ningún otro gobierno, por lo que no es una alternativa a tu esquema de vacunación todavía.

Dentro del registro deberás contestar diferentes preguntas acerca de tu estado de salud, es importante que seas totalmente honesto, pues de no cumplir con las características buscadas en los voluntarios el formulario no te dejará continuar señalando que no eres un individuo calificado para éste estudio.

Al momento de registrarte deberás firmar una responsiva indicando que al ser una fase de prueba puedes presentar otro tipo de efectos, por lo que es importante que tengas claras cada una de las cláusulas indicadas en el registro.

Si quieres formar parte de los voluntarios para la vacuna mexicana y ser parte de los primeros individuos en recibir la vacuna creada en el país, corre a registrarte.