Sociedad

Este es el HORARIO especial del Metro CDMX para el lunes 7 de febrero de 2022

¡Que no se te pase! Estos serán los horarios con los que el metro de la CDMX estará operando el próximo 07 de febrero
lunes, 7 de febrero de 2022 · 08:00

El próximo lunes 07 de febrero, se celebrará la Promulgación de la Constitución Mexicana, por lo que muchos establecimientos se tomarán el día libre y algunos otros operarán con horarios especiales.

Tal es el caso del metro de la CDMX, que en días feriados opera con un horario diferente. Si no sabes cuales son esos horarios, no te preocupes que aquí te explicamos a detalle todos los horarios de todas las líneas del metro.

¿En qué horarios operará el metro de la CDMX?

El horario del metro, será el establecido para las festividades, por lo que estará operando de 07:00 a las 24:00 horas el próximo 07 de febrero.

Así mismo, los usuarios podrán hacer uso del metro y de sus instalaciones en esos horarios, por lo que si necesitas utilizar este sistema de transporte público, asegúrate de recordar estos horarios para evitar algún tipo de inconveniencia.

¿Qué otros negocios no operarán con normalidad el próximo 07 de febrero?

Como ya mencionamos antes, algunos negocios no operarán este día y otros operaran con horarios especiales, sin embargo, los bancos serán la excepción, pues según La Asociación de Bancos de México, aseguró que de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 7 de febrero.

Así mismo, los únicos bancos que operarán de manera regular, serán aquellos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados.

No solo los bancos suspenderán labores, pues también los bancos, las casas de bolsa, calificadoras, sociedades de inversión, bolsas de valores, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, uniones de crédito, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, estarán abiertos el próximo 07 de febrero.

Sin embargo, si tienes un pago pendiente con fecha de corte el 07 de febrero, no te preocupes, pues según la La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, podrás hacer tu pago al día siguiente sin ningún costo extra por comisión.