Sociedad

Hoy No Circula sabatino: así aplica para este sábado 5 de febrero en CDMX y EDOMEX

Pon mucha atención a los vehículos que no podrán circular este fin de semana, de esta manera no te tomará desprevenido.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:04

Dentro de las medidas de seguridad ambiental que ha implementado la CDMX y el Estado de México se encuentra el programa Hoy No Circula, el cual le indica a los automovilistas cuando deberán resguardar su vehículo para de esta manera evitar la continua contaminación ambiental dentro de la ciudad.

Si te encuentras planeando alguna salida durante el día de hoy sábado 5 de febrero, te recomendamos poner atención al calendario del programa Hoy No Circula que te presentamos aquí en Gluc.mx, de esta manera podrás estar seguro que tu vehículo podrá circular con normalidad dentro de la CDMX y el Estado de México.

Programa Hoy No Circula

El día de hoy sábado 5 de febrero los vehículos que no podrán circular son aquellos con engomado rojo y dígitos impares, por lo que deberás tomar en cuenta esta regla dentro del calendario del programa Hoy No Circula, pues de contar con este engomado lamentablemente no podrás salir.

Las restricciones de circulación impuestas por el programa Hoy No Circula aplican en un horario de las 5:00 a.m y hasta las 22:00 p.m en la CDMX y el Estado de México, además en otros estados como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos dependiendo las placas.

Recuerda que los únicos vehículos que están exentos de la regla impuesta por el programa Hoy No Circula son aquellos que porten el engomado 0 y 00, por lo que debes tener mucho cuidado al momento de circular ya que la multa al ser detenido por el programa Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la CDMX aproximadamente de 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.

Detalles importantes a tomar en cuenta

Es importante que también tengas presente otros puntos importantes dentro del programa Hoy No Circula, así estarás más consciente de todas las reglas que abarca.

Al ser fin de semana es muy crucial que consideres que existirá una fuerte cantidad de vehículos en las calles, por lo que debes revisar bien las cláusulas que existen en el programa Hoy No Circula pues hay algunas excepciones importantes a destacar:

  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros.
  • Vehículos  destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables
  • Vehículos que funcionan con electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Automóviles que posean placa para discapacitados.
  • Autos para servicios funerarios.
  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.