Los compresores de aire son herramientas fundamentales en casi cualquier taller, fábrica, industria o sitio de construcción, ya que brindan poder a miles de máquinas y herramientas que necesitan de aire comprimido, desde clavadoras y pistolas de pintura, hasta los potentes martillos demoledores.
Gracias a los avances de la tecnología, hoy podemos encontrar compresores de aire industriales poderosos y eficientes, pero más compactos y fáciles de transportar. Así es como son los compresores Airman y aquí te vamos a platicar cómo es que funcionan.
¿Qué es un compresor de aire?
Los compresores de aire son herramientas de tecnología neumática que utilizan aire comprimido para transmitir energía a los mecanismos de algunas máquinas y, de esta manera, ponerlas en funcionamiento.
Hay muchos tipos diferentes de compresores, pero a nivel industrial el preferido por su confiabilidad y potencia es el compresor de aire a diesel de pistón y el compresor de tornillo. De este último tipo son los compresores Airman.
¿Cómo funcionan los compresores Airman?
Como mencionamos anteriormente los compresores Airman son compresores de aire de tornillo giratorio y funcionan a través del desplazamiento positivo.
A través del movimiento de rotación de dos tornillos que giran en direcciones opuestas se crea un efecto de vacío que atrapa el aire y lo comprime de medio de ambos. Después, el aire se desplaza de manera constante hasta que llega a un difusor, donde incrementa aún más la presión para posteriormente forzarlo a través de un tubo de salida.
¿Por qué elegir los compresores Airman?
Airman es una marca Japonesa dedicada desde hace más de 80 años a la fabricación de compresores de aire de gran eficiencia y, sobre todo, de gran calidad.
El diseño de los tornillos gemelos de su motor, tratados térmicamente, le confieren una alta tolerancia a la fricción, impidiendo que se pierda energía en forma de calor después de una larga jornada de trabajo. Además, cuentan con un regulador de velocidad y descarga que les permite adaptarse a las demandas de aire comprimido de cualquier maquinaria.
De esta manera se consigue que los compresores Airman requiere de poco mantenimiento y se evita el desperdicio de combustible, lo que se traduce en ahorro de dinero.
Si buscas un sitio confiable de venta de compresores a diesel, visita alphacmaquinaria.com, son distribuidores autorizados Airman en México.