Sociedad

Rusia ataca Ucrania: Últimas noticias del conflicto armado HOY domingo 27 de febrero | ACTUALIZACIÓN

En las últimas horas, los presidentes de Ucrania y Rusia han hecho movimientos estratégicos para el beneficio de sus naciones
domingo, 27 de febrero de 2022 · 12:55

Desde el pasado 24 de febrero, tropas rusas han invadido Ucrania con el objetivo de desmilitarizar a las tropas ucranianas y a medida en que los rusos se acercan a la capital de Ucrania, la tensión internacional ha ido en aumento.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, compartió en un tweet, en el que comentó que pretende demandar a Rusia ante el Tribunal Internacional de Justicia ubicado en La Haya.

"Rusia debe rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión. Solicitamos una decisión urgente que ordene a Rusia que cese la actividad militar ahora y esperamos que los juicios comiencen la próxima semana", escribió el mandatario.

Además, el portavoz de la presidencia de Ucrania compartió un comunicado en donde asegura que el país enviara a una delegación especializada para dialogar con Moscú, por lo que ambas delegaciones se reunirán cerca del río Prípiat sin condiciones previas.

Así mismo, la Unión Europea está en pláticas para financiar armas. Josep Borrell, representante de la Unión Europea compartió que propondrá ante los ministros de Exteriores de la Unión que la Unión Europea destine fondos para “financiar medidas de ayuda urgente para Ucrania y también enviar armas y suministros no bélicos como el petróleo.”

Por parte de Rusia, el presidente Vladimir Putín mandó un contundente mensaje ante algunos de los países que son miembros de la OTAN.

"Los países occidentales no solo están tomando medidas económicas hostiles contra nuestro país, sino que los líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas sobre nuestro país. Así que ordeno trasladar las fuerzas de disuasión de Rusia a un régimen de servicio especial".

Mientras tanto, miles de ucranianos aún siguen huyendo a los países vecinos, quienes les han abierto las puertas a todos aquellos que busquen huir del conflicto bélico.

¿Ucrania cuenta con armas nucleares?

De acuerdo con un boletín compartido por “Científicos Atómicos”, Rusia tiene 4,447 ojivas nucleares y 1,588 están desplegadas en misiles balísticos. Por el lado de Ucrania, el país decidió desnuclearizarse por completo, tras el Memorando de Budapest de 1994, por lo que en ese aspecto, se encuentran desprotegidos.

Más de