Sociedad

Rusia ataca Ucrania: Últimas noticias del conflicto armado HOY sábado 26 de febrero

En los últimos días, la tensión entre Rusia y Ucrania ha desatado una serie de eventos sin precedentes
sábado, 26 de febrero de 2022 · 12:57

Después de que Rusia invadiera diversas ciudades de Ucrania, el mundo ha sido testigo del inicio de una guerra sin precedentes.

Alrededor de 50.000 mil personas que habitaban en Ucrania, ya han huido de su país, buscando asilo en los países vecinos, quienes han recibido a los ucranianos con los brazos abiertos. 

“Más de 50.000 refugiados ucranianos huyeron de su país en menos de 48 horas, la mayoría en dirección de Polonia y Moldavia- y muchos otros se dirigen hacia las fronteras”, tuiteó Filippo Grandi, quien es Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Mientras los líderes ucranianos que se han quedado en su tierra natal para defenderla de los ataques rusos, han tenido que ingeniárselas para defender sus tierras con armas improvisadas.

Según reportó CNN, un canal de televisión ucraniana emitió un tutorial de cómo hacer cócteles molotov para que todos los ciudadanos puedan defenderse de las tropas rusas que poco a poco se acercan a la capital del país.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, hizo un llamado el pasado 25 de febrero, en donde llamó al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelensky y a su entorno,a quien llamó explícitamente “neonazis y drogadictos”.

“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, comentó Putin en una intervención televisiva en Ucrania.

En las últimas horas el presidente Biden dio instrucciones al secretario de Estado, Antony Blinken, para que libere un presupuesto de $350 millones de dólares para el apoyo inmediato a la seguridad y defensa de Ucrania, según reveló un comunicado compartido por la Casa Blanca el viernes 25 de febrero.

Esta sería la tercera ocasión en la que el presidente solicita una extracción de dinero; los pedidos anteriores han sido por $60 millones y  250 millones de dólares.

Más de