Sociedad

¿Qué pasa en Chernobyl? Rusia y Ucrania combaten cerca de la planta nuclear

El gobierno de Ucrania se encuentra preocupado sobre las intenciones de Vladimir Putin al querer tomar el poder sobre Chernobyl.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:12

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha llevado a los gobiernos de ambos países a pronunciar el inicio de la guerra, los ciudadano de Kiev y otras ciudades dentro de Ucrania se encuentran movilizándose para poder llegar a la frontera y así escapar del país. Los bombardeos en territorio ucraniano sin duda han llamado la antención de otros gobiernos alrededor del mundo quienes han señalado que Vladimir Putin, el regente ruso, se encuentra cometiendo una serie de acciones sin fudamento atentando contra la integridad de miles de ciudadanos.

Tras los bombardeos del día de hoy 24 de febrero, el gobierno ruso se encuentra agilizando a su ejército para poder invadir poco a poco todo el territorio de Ucrania y así reclamar el país, el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky anunció el establecimiento de la Ley Marcial además de informarle a todos ciudadanos durante todo el día que oficialmente se encontraban en estado de guerra.

La preocupación entre los ciudadanos ucranianos es evidente por lo que dentro de las próximas horas varios países que tienen frontera con Ucrania recibirá a refugiados de guerra, sin embargo el camino para muchas personas será mucho más complicado, con la llegada del ejército ruso el escape será una carrera contra el tiempo.

Rusia busca tomar poder de la zona nuclear

A través de redes sociales el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky se ha pronunciado en contra de las recientes acciones del gobierno de Rusia en especial su decisión de acercarse al territorio de Chernobyl siendo ésta una zona nuclear extremadamente tóxica, temiendo por el mal uso de la ciudad debido a su temida historia.

Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse del #Chornobyl_NPP . Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986. Informó esto a @SwedishPM. Esta es una declaración de guerra contra toda Europa.

Como se sabe la trágica explosión de la planta nuclear ubicada en Chernobyl en el año 1986 hace pensar que las intenciones del gobierno ruso no son para nada convenientes al estar avanzando hacia la ciudad, por esa razón el ejército de Ucrania está haciendo todo lo posible para detenerlos.

Actualmente Chernobyl se encuentra siendo señalado por ser una de las ciudades más peligrosas dentro de Ucrania por lo que de convertirse en un punto estratégico para la guerra con Rusia, podríamos estar experimentando una de las emergencias nucleares más preocupantes hasta el momento.

Por el momento no se sabe cómo actuarán los diferentes gobiernos alrededor del mundo si es que se toma posesión de la ciudad de Chernobyl, sin embargo debido a su grave importancia podría desatarse un problema aún más grande.