Sociedad

Así fue el ataque de Rusia en Kiev, Ucrania; surgen las primeras FOTOS del conflicto

Tomando por sorpresa a los ciudadanos ucranianos la madrugada del 24 de febrero, las bombas provenientes de Rusia anuncian el inicio de la guerra entre ambos países.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 10:18

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido señalado por varios países del resto del mundo por sus recientes acciones ante el gobierno de Ucrania el cual está siendo gravemente afectado por Rusia tras el anuncio de la guerra entre ambos países. Recibiendo los primeros bombardeos esta mañana, varios de los ciudadanos ucranianos se encuentran a la espera de nuevas inidicaciones por parte de su gobierno, sin embargo muchos ya han comenzado a huir hacia las fronteras esperando poder ser recibidos por los países vecinos.

La tensión y el temor dentro de Ucrania ha llevado a los ciudadanos a refugiarse utilizando el metro de la ciudad como una especie de búnker ante el anuncio de los recientes bombardeos en la capital del país, el presidente de Ucrania, Volodímir Zalensky, declaró la Ley Marcial, lo que significa el establecimiento del estado militar en todo el territorio, conviritiendo así a sus ciudadanos en militantes quedando sometidosa las leyes de su ejército.

Viviendo uno de los momentos más temidos dentro del país, diferentes gobiernos vecinos han anunciado el recibimiento de refugiados de guerra, sin embargo para muchas familias esto significa dejar atrás su vida y comenzar desde cero sin la certeza de poder tener un buen futuro. Algunos padres han decidido enviar a sus hijos a zonas seguras sin el conocimiento de que pasará con su país en los próximos días.

Las primeras imágenes de Ucrania tras los ataques

Dejando conmocionado al resto de los países del mundo, Rusia ha decidido avanzar con su fuerza militar hacia el territorio ucraniano, los bombardeos son solo el inicio del plan de Vladimir Putin para tomar poder sobre el país en los próximos días. El avance del ejército ruso ha dejado sin palabras a los gobernantes ya que muchos señalan injustificables los motivos del regente de Rusia en estos momentos.

CNN

A través de redes sociales y mediante los corresponsales dentro de Ucrania, finalmente después de algunas horas desde el primer bombardeo se pueden apreciar imágenes de lo sucedido, dejando sin duda una escena bastante catastrófica y un tanto espeluznante.

CNN

Observando la preocupación entre los ciudadanos de Ucrania quienes no saben qué pasará con sus vidas en las próximas horas, el estado de alerta en el país se encuentra siendo visualizado por el resto del mundo en espera de las siguientes órdenes de Vladimir Putin ante la guerra pronunciada en las últimas horas.

ABC de Sevilla