Cambio de horario, horario de verano, México

¿Cuándo es el cambio de horario 2022 en México y cuándo termina?

¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Aquí te lo decimos.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:46

Cada año nos hacemos la misma pregunta y es que entre todo el ajetreo de la vida diaria muchas veces pasa desapercibido el cambio de horario y cuando menos nos lo esperamos despertamos un día y nos han robado una hora de nuestra vida sin avisar.

Para evitar que un día despiertes y te pase esto, aquí tenemos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de horario 2022 en México, así ya podrás ir preparando tu mente, y tu cuerpo, para el nuevo horario que tendremos por los siguientes meses.

¿Cuándo es el cambio de horario 2022 en México y cuándo termina?

El horario de verano es una medida que se implementó en México en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León. Esto con el fin de aprovechar más la luz natural.

Hay que recordar que, durante el verano, los días son más largos y hay más luz, así que el reloj se adelanta una hora. Por el contrario, durante el otoño e invierno, la hora se retrasa.

Como cada año será el primer domingo de abril cuando tendremos que adelantar una hora nuestros relojes y así le daremos fin al horario de invierno.

Este cambio de horario 2022 se mantendrá hasta el siguiente 30 de octubre cuando termina el horario de verano y una vez más tendremos que regresar el reloj una hora para dar paso al horario de invierno.

  • ¿Cuándo inicia? Domingo 3 de abril.
  • ¿Qué hacer? Adelantar el reloj una hora.
  • ¿Cuándo termina? Domingo 30 de octubre.

¿Qué beneficios tiene el horario de verano?

  • Ahorro de energía

Durante el horario de verano se utiliza menos energía eléctrica, ya que se aprovechan las horas extra de la luz solar para hacer las actividades diarias.

  • Turismo y transporte

Las horas extras de luz hacen que los turistas paseen por más tiempo, lo que hace que gasten más dinero y utilicen los medios de transporte con mayor frecuencia.

  • Impacto positivo en los negocios

Al igual que en el turismo hay un incremento en las ganancias durante el horario de verano ya que las personas aprovechan la luz del día para hacer sus compras.