CDMX

CDMX: Así puedes recargar PASO A PASO la tarjeta de movilidad desde tu smartphone

Sin salir de casa, así puedes recargar tu tarjeta del metro y metrobús.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 17:24

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) acaba de anunciar que los usuarios del transporte público en la Ciudad de México que cuenten con una tarjeta de Movilidad Integrada para poder entrar al Metro, Metrobús, Cablebús y RTP, ahora la podrán recargar desde su teléfono celular para mayor comodidad. 

Si vives en la CDMX sabes que esta tarjeta de movilidad es indispensable para hacer más ágiles los traslados dentro de esta enorme ciudad y puede ahorrarte muchísimo tiempo, sobre todo en horas pico, cuando las filas para conseguir boletos y entrar a las diferentes estaciones del transporte son enormes.

Esta nueva opción de recarga se da gracias a la alianza con Mercado Pago, una app que te permite hacer pagos y transferencias desde el celular, con esta nueva alianza de la SEMOVI no hay necesidad de salir de la casa y no importa la hora, en cualquier momento puedes recargar tu tarjeta de movilidad, podrás empezar a hacer tus recargas desde el proximo mes de marzo. 

Otra gran noticia para los usuarios de la red de transporte colectivo de la CDMX es que hubo un aumento en el número de puntos de recarga que pasaron de 437 a mil 153 con lo cual se reduce el tiempo de espera hasta en un 20%. 

¿Cómo recargar la tarjeta del metro desde mi celular?

Asegúrate que tu celular cuente con tecnología NFC ya que es indispensable para que puedas usar esta nueva función de las tarjetas de movilidad, pero si tu teléfono es de última generación o muy reciente, es casi seguro que si puedas usar la función. Una vez que te asegures de que tu celular cuenta con este requisito los pasos son muy sencillos. 

  • Descarga la aplicación Mercado Pago en tu celular
  • En el menú selecciona la opción Recargar transporte.
  • Escanea tu tarjeta de Movilidad Integrada.
  • Ingresa la cantidad que quieres recargar.
  • Ahí podrás elegir entre tu tarjeta de crédito, débito o wallet electrónica como medio de pago.

Listo, así de sencillo será recargar tu tarjeta del metro en cualquier momento.