Tarjeta Bienestar

¿Cómo activar mi Tarjeta de Bienestar para adultos mayores 2023?

Te contamos paso a paso cómo activar tu tarjeta del Bienestar para poder utilizarla sin ningún tipo de problemas
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:01

La pensión del Bienestar es un apoyo económico que se le otorga a los adultos mayores que tienen más de 65 años de edad y que han sido registrados bajo este programa gubernamental.

Este apoyo económico tiene como función principal ayudar a disolver los gastos de todos aquellos adultos que no reciben ingresos o pensiones de manera mensual o bimestral.

Actualmente el dinero de esta pensión es depositado en las tarjetas del Bienestar, en donde de manera bimestral, los adultos mayores pueden gozar de esta ayuda económica.

Muchas personas aún mantienen la duda si la tarjeta de Bienestar tiene que ser activada antes de poder utilizarla, es por eso que hoy te contamos paso a paso cómo activar tu tarjeta y así poder gozar del apoyo económico en el siguiente depósito.

¿Cómo se activa una tarjeta para el Bienestar?

Por norma general, la tarjeta bienestar viene activada de manera automática. Sin embargo, la tarjeta puede presentar un retraso en la activación, especialmente para las zonas urbanas, pues estas tarjetas activadas en este zona pueden tomar hasta 72 horas.

  • Si has presentado problemas con tu tarjeta del Bienestar, no dudes en llamar al teléfono banco del Bienestar  800 900 2000
  • Marcar opción 1
  • Marcar los 16 dígitos de tu tarjeta para el Bienestar
  • Marcar tu año de nacimiento

Y listo, tu tarjeta del Bienestar quedará activa y lista para usarse.

¿Cómo activar mi tarjeta Bienestar por Internet?

Si deseas activar tu tarjeta de manera online, deberás de consultar el banco con el que se te fue asignada la tarjeta.

Una vez hecho esto, puedes meterte a la app del banco o encontrar información en su portal web acerca de la tarjeta del Bienestar, de esta manera podrás encontrar la guía personalizada para poder activar tu tarjeta cuanto antes.

Si aún tienes dudas en cómo activar la tarjeta, no dudes en visitar el sitio web de la tarjeta del Bienestar, donde podrás encontrar mucha información acerca de esta ayuda gubernamental.