Entretenimiento

Año Nuevo 2023: HORARIOS del Metro y Metrobús de CDMX para el 31 de diciembre y 1 de enero

No te dejes sorprender y conoce los horarios que tendrá el Metro y el Metrobús estos días
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 10:52

Este fin de semana vamos a disfrutar del Año Nuevo, nos despediremos del 2022 y le daremos la bienvenida al 2023, un año en el que muchas personas tienen sus esperanzas puestas y el cual promete ser un año en que podamos retomar el rumbo de nuestras vidas como antes de la pandemia o mejor.

Para todos aquellos que quieran recibir el Año Nuevo de la mejor manera y en medio de mucha fiesta o bien, yendo a visitar a sus seres queridos es importante que conozcan los horarios que el Metro y el Metrobús van a estar manejando tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero, también para aquellos que les toque trabajar.

Horarios del Metro y Metrobús este Año Nuevo 2023

Ambos días el Metro y el Metrobús van a modificar sus horarios de servicio habituales para ajustarse a las celebraciones y actividades que todos los mexicanos que usan de manera regular el Servicio de Transporte Público puedan llevarlas a cabo sin mayor contratiempo, esto también implica que todos sepan estos cambios de horario.

Este sábado 31 de diciembre el horario del Metro será de 06:00 hrs a 23:00 hrs, siendo a las 22:30 hrs las salidas de los últimos trenes del Metro, todo esto se dice con la finalidad de que las personas tomen en cuenta los ajustes de horario y puedan trasladarse por la ciudad sin mayor inconveniente y sin llevarse sorpresas extras.

En el caso del Metrobús ese día comenzará a las 04:30 hrs y terminará de circular a las 21:00 hrs, este transporte comenzará más temprano y terminará más temprano que el Metro, si eres de aquellos que se traslada únicamente en Metrobus es recomendable que busques otras opciones o bien tomes tus precauciones.

Para el 1 de enero del 2023 el Metro trabajará de las 07:00 hrs y hasta las 00:00 hrs del domingo, el primer día del año, mientras que el Metrobús trabajará de las 05:00 hrs y hasta las 00:00 hrs, todo esto ya siendo su horario habitual, para aquellos que trabajen el domingo al ser día feriado se debe de pagar triple, un gran beneficio.