Sociedad

¿Habrá Hoy No Circula el 31 de diciembre y 1 de enero 2023 por Año Nuevo en CDMX?

El programa Hoy No Circula busca cuidar el medio ambiente en CDMX y el Área Metropolitana, por lo que aquí te tenemos todos los detalles para que no te tome desprevenido en este cierre de año.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 10:17

Si planeas utilizar tu vehículo este sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero, te traemos todas las restricciones que podrían impedirte viajar este fin de semana debido al programa Hoy No Circula establecido en CDMX y Estado de México por la Comisión Ambiental para poder mantener el área lo menos contaminada posible, tomando en cuenta el fuerte flujo de personas que se trasladan día a día.

Es importante que pongas atención a todas las restricciones del programa Hoy No Circula, ya que podrías meterte en graves problemas si decides circular sin antes revisar que hologramas no pueden estar en las calles, ya que este es un programa permanente a excepción en algunos casos de aquellos que porten 0 y 00.

Aquí te contestamos la pregunta sobre si habrá o no programa Hoy No Circula este fin de semana tanto el sábado 31 de diciembre como el domingo 1 de enero.

¿Habrá Hoy No Circula el 31 de diciembre de 2022?

El programa Hoy No Circula aplicará este sábado 31 de diciembre para aquellos que tengan Holograma 1 y 2, por lo que te recomendamos que buscas maneras alternas de transporte si vas a salir a festejar este día, teniendo claro que si decides ignorar el programa, tendrás que pagar una multa que va desde los 1,792 hasta los 2,689 pesos mexicanos, por lo que es mejor que no te arriesgues a ser parado por los policías de tránsito.

Toma en cuenta que el programa Hoy No Circula aplica de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. así que si pensabas desplazarte en este lapso, existen varios modos alternos de lograrlo sin tener que utilizar tu vehículo, además te recomendamos estar atento a las redes sociales de la Comisión Ambiental ya que ahí es donde publican sus más recientes cambios.

¿Se suspende el Hoy No Circula el 1 de enero de 2023?

Al ser domingo, el programa Hoy No Circula no aplicará para CDMX y Estado de México, teniendo completa libertad para poder circular el primer día del nuevo año 2023, por lo que debes estar atento a cualquier falta por parte de los policías de tránsito ya que no existe ningún impedimento para cualquier engomado, así que todos los vehículos deberán circular por las calles de manera normal.

Ahora que ya lo sabes, no te olvides de avisarle a todos tus contactos las reglas que deben seguir según lo establece el programa Hoy No Circula tanto para el sábado 31 de diciembre como para el domingo 1 de enero de 2023, así todos podrán circular de manera segura para celebrar el Año Nuevo este fin de semana.