México

HEINEKEN México y su huella verde, la cervecera que cuida el medio ambiente

Reducción de emisiones, desechos, reciclaje y optimización de los recursos. ¿Qué hace HEINEKEN México para cuidar el medio ambiente?
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 07:03

HEINEKEN México es una de las cerveceras más reconocidas a nivel mundial, durante todo el 2022 se enfocó en demostrar que es la que más cuida al medio ambiente a través del impulso de iniciativas en favor de las comunidades en donde actualmente opera.

“Prosperamos cuando nuestros consumidores, comunidades y planeta prosperan también, por ello, buscamos ser la cervecera #1 en sustentabilidad”

Mediante la estrategia transversal de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor, lograron acelerar y ejecutar diversas acciones y estrategias apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, sumando una gran cantidad de logros que demuestran su compromiso con México y el mundo.

Dentro de los logros más destacables de HEINEKEN México se encuentran la reducción del 32% de emisiones de CO2 durante su producción, también el reciclaje, revalorización y reúso del 100% de los residuos de producción, el 100% de tratamiento del agua residual y el 58% de avance de su meta y propósito para el 2030, el uso consumo de solamente 2.5 litros de agua por cada litro de cerveza que se produzca.

HEINEKEN México ha logrado una gran cantidad de alianzas y de proyectos en favor no solo del medio ambiente, sino también del desarrollo integral de las personas mediante la implementación de tecnología y música.

Este 2022 se realizó la primera edición de MIXX Bunker que creó una gran familia de Djs nacionales e internacionales que muestran y visualizan la diversidad que existe no solo en la música sino en la sociedad a nivel mundial, también se volvió a bailar en el EDC, Vive Latino, Tecate Pa’l Norte y Tecate Emblema.

Mediante TECATEVERSE se volvieron pioneros al realizar una sede virtual para todos los conciertos en donde están involucrados como el Tecate Pa’l Norte y,  con cerveza INDIO, se realizó la primera gira de conciertos de NFT’s en colaboración con Siddhartha y Apodaca Group.

Otra de las maneras en que HEINEKEN México apoya y demuestra su compromiso con el planeta es mediante la Fórmula 1 en donde los asistentes pudieron disfrutar de Heineken 0.0, reforzando de esta manera el consumo responsable y hacer conciencia sobre ello, siendo estos tan solo algunos de los motivos por los cuales Heineken es la cerveza más famosa de México y del mundo.

Todo esto es lo que HEINEKEN México logró tan solo en el 2022, por lo que este 2023 pinta aún más verde para Brindar un Mundo Mejor y llevando felicidad, alegría, música, tecnología y sustentabilidad a todas las partes de nuestro país. Todos estamos ansiosos por conocer las sorpresas que nos tienen preparadas.