Sociedad

¿Qué hacer si te chocan y se dan a la fuga?

Te contamos todos los pasos a seguir si chocaron tu auto y el responsable se dio a la fuga
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 13:03

Miles de choques automovilísticos ocurren cada día en todos los rincones de la república mexicana, es por eso que es recomendado que todos los autos cuenten con una aseguradora al momento de circular en las calles.

Hay muchos conductores que son responsables y se aseguran de que los afectados se encuentren a salvo, mientras que otros conductores prefieren darse a la fuga y deslindarse de cualquier responsabilidad con las víctimas.

Si has sido víctima de algún choque y el responsable se ha ido a la fuga, hoy te traemos la guía completa de qué hacer para estar lo más protegido posible.

¿Qué hacer si me chocaron y se dieron a la fuga?

Lo primero de lo que tienes que hacer después de un choque, es asegurarte de que tú y los acompañantes de tu vehículo se encuentren bien. Si ha ocurrido un incidente mayor, lo mejor es llamar al 911 y pedir una ambulancia para atender la emergencia en cuanto antes.

Lo segundo que debes hacer, es no perseguir al responsable del choque. Estaciona tu auto y trata de recordar y anotar el mayor número de detalles posibles del auto como el número de placas, el color y señas particulares del coche y el modelo del vehículo, ya que con estos datos podrás encontrar la identidad del responsable.

El tercer paso es llamar a tu aseguradora y esperar a que manden a un ajustador para evaluar cómo ocurrieron los hechos del choque. Si te encuentras en una calle muy concurrida, no olvides poner un triángulo de señalización para hacer fluir el tráfico.

El cuarto paso es conseguir al mayor número de testigos posibles, de esta forma podrás respaldar tu versión de los hechos.

El último paso es denunciar los hechos ante el Ministerio Público, quienes harán todo lo posible para dar con el responsable de los hechos y que de esta manera se pueda responsabilizar por los daños ocasionados por el choque.