Tarjeta Bienestar

El común ERROR que podría bloquear tu Tarjeta de Bienestar por 48 horas

Este error común de la tarjera del bienestar puede hacer que tu tarjeta sea bloqueada por 48 horas
martes, 20 de diciembre de 2022 · 12:56

La tarjeta del bienestar es la manera en la que miles de adultos mayores provenientes de todos los estados de la república mexicana, reciben una ayuda económica por parte del gobierno, de manera bimestral.

Las pensiones pueden ser cobradas en diferentes bancos a través de toda la república mexicana, sin embargo, estas tarjetas requieren de cuidado extremo, pues no cuentan con las mismas características que una tarjeta de débito convencional.

Es por eso que los adultos mayores tienen que extremar sus precauciones al momento de utilizar de su tarjeta del bienestar, pues se ha reportado que en los últimos meses, muchos cometen un error que podría hacer que su tarjeta quede bloqueado por más de 48 horas.

El error por el que podrían bloquear tu Tarjeta de Bienestar

El error que hace que las tarjetas del bienestar sean bloqueadas por 48 horas, es cuando al momento de ingresar el nip de la tarjeta, el usuario mete 3 veces de manera incorrecta.

Si este ha sido tu caso, la mejor recomendación que te podemos ofrecer para solucionarlo es esperar 48 horas antes de volver a intentar ingresar el nip.

Así que si has olvidado tu NIP, lo mejor es esperar 48 horas antes de volver a intentar retirar tu dinero o cambiar tu NIP para así evitar futuros inconvenientes.

¿Cómo recuperar el NIP de mi Tarjeta de Bienestar?

Si has olvidado el NIP de tu tarjeta, no entres en pánico, ya que existen alternativas para poder cambiarlo.

La primera es comunicarte al Centro de Atención Telefónica al siguiente número: 800 - 900- 2000.

Si no deseas llamar al centro de atención telefónica, también puedes asistir a tu sucursal del Banco del Bienestar más cercano,  con tu identificación oficial y copia de tu contrato como medio de identificación de cliente de la institución bancaria para que los trabajadores te puedan ayudar a recuperar tu NIP.