Sociedad

¿Qué adultos mayores NO recibirán el primer pago de la Pensión del Bienestar 2023?

Descubre si serás de los adultos mayores que no recibirá su pensión durante el primer bimestre del 2023
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 11:41

Para buena noticia, los adultos mayores van a tener desde el 2023 un aumento en su Pensión del Bienestar, una pensión que tiene como finalidad brindarles una vida digna a todos los adultos mayores del país y que va a aumentar un 25% sobre lo que se había estado entregando y para el 2024 habrá otro del mismo porcentaje.

La Pensión del Bienestar es recibida por los adultos mayores de manera mensual y todos están esperando a que llegue el 2023 para poder disfrutar de ese significativo aumento, aunque no todos van a recibir el primer pago como se tenía pensado, es por eso por lo que deben de tener en cuanta quienes no se verán beneficiados con ese deposito.

Es importante que los adultos mayores que cuenten con la Pensión del Bienestar sepan si recibirán o no el primer pago del 2023 para que tomen sus precauciones en caso de no contar con ese deposito y no ser tomados por sorpresa por la falta del depósito, no todo es malo, ya que solamente se retrasará ese pago.

¿Por qué se suspenden algunos pagos de la Pensión del Bienestar 2023?

El pago del bimestre de enero – febrero se tiene programada para ser depositada el próximo 2 de enero, no todos los adultos mayores van a contar con ese pago durante el mes correspondiente, por lo que no contarán con su Pensión del Bienestar y todo esto debido a los cambios que se realizaron los últimos meses dentro del programa.

A finales de este año se comenzó a cambiar la tarjeta bancaria en la que los adultos mayores recibían la Pensión del Bienestar, ahora todos los trámites se van a realizar dentro del Banco del Bienestar, todos los adultos mayores que aun tengan pagos pendientes en otros bancos que no sea este se les suspenderá el pago del mes de enero.

¿Cómo activar la nueva tarjeta de bienestar 2023?

No todos los adultos mayores están siendo citados para realizar el cambio de la tarjeta de la Pensión del Bienestar, esto está siendo gradual, para saber si te toca hacer el cambio debes de ingresar a la página web y consultar con tu CURP para conocer fecha y lugar en dónde te tocará recibir tu nueva tarjeta.

Debes de llevar el día de tu cambio una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto, el cambio se está realizando desde el 5 de diciembre y terminará hasta el 31 de enero del 2023, aunque no tengas el cambio seguirás recibiendo tu pensión en la tarjeta en dónde la recibes actualmente.