Torneos

Póker México: Torneos, Jugadores, Reglas y mucho más

viernes, 16 de diciembre de 2022 · 13:09

El póker hoy en día se ha convertido en uno de los juegos que divierte y permite competir a muchas personas del mundo, por ejemplo, México, un lugar en el cada vez hay más jugadores novatos y profesiones invierten su dinero para obtener ganancias significativas en GGpoker Español.

No obstante, para aprender a jugar y mejorar las habilidades en el juego de póker, es muy importante conocer sus reglas:

·      La mejor mano más alta determina el ganador

Para ganar indudablemente una partida es necesario tener al menos la escalera real de color o escalera de color, póker, full, escalera, trio, dobles parejas o pareja carta alta, es decir conocer y lograr el ranking de las manos de póker con el fin de obtener éxito en cada juego.

·      Posiciones en la mesa

En los juegos de póker la posición es fundamental ya que todas las partidas giran en torno del botón, excepto en Stud.

·      Pre-flop

Esta acción inicia con el jugador sentado a la izquierda de la ciega grande (BB) en sentido de las manecillas del reloj con tres opciones: tirarse, pagar o subir.

·      El Flop

El Flop hace referencia a las tres primeras de las cinco cartas comunitarias. Dependiendo de la posición en la mesa cada jugador puede apostar o no apostar, tirarse o subir.

·      El Turn

Con las mismas posibilidades para cada jugador, el Turn (cuarta carta comunitaria) se saca cuando ha terminado la ronda del Flop.

·      El River

La quinta carta comunitaria en la que se debe tener una mano para ganar o farolear si es el caso.

·      El Showdown

Con al menos dos jugadores restantes puede haber Showdown en el que se deben mostrar las cartas para llevarse las fichas.

Dicho lo anterior, gracias a los distintos juegos o categorías de póker, son mayores las posibilidades de ganar una partida de Póker en México. Tal es el caso de Omaha Hi, Stud, o Poker Texas Hold'em, una de las variantes de póker más populares llevada a cabo en importantes torneos como World Series of Poker (WSOP) y World Poker Tour (WPT).

Un juego de círculo que consiste en lograr, de un total de 7 cartas posibles, la mejor combinación de 5 cartas. En este pueden jugar 2 personas como mínimo y 10 personas como máximo sentadas. Para su desarrollo se entregan 2 cartas a cada jugador en forma individual y 5 cartas abiertas.

Por último, para ser unos de los mejores jugadores de póker de México a continuación se brindan algunos consejos:

1.     Conocer el juego de póker

El interés por conocer y aprender las reglas, estrategias, cartas, etc., es clave al momento de iniciar una partida de póker. Saber cómo jugar póker, cuáles son las reglas que lo rigen, qué estrategias se pueden emplear durante su desarrollo, qué aprendizajes se pueden adquirir al finalizar cada partida, cuáles son las lugares o plataformas online más recomendables para jugar.

2.     Practicar antes de invertir

Como dice el dicho la practica hace el maestro, por ello, practicar y familiarizarse con el juego permite sacar un mayor provecho de este. Observar los movimientos de los rivales forja la toma de decisiones, pensar rápido, controlar las emociones, y emplear las mejores estrategias durante el desarrollo de cada partida. Sin duda esto incrementa la confianza y experiencia de cualquier jugador.

3.     Invertir inteligentemente

Al apostar y de acuerdo a los recursos económicos del jugador es importante planificar y saber con exactitud cuánto se va a invertir con el fin de ganar y no perder el dinero apostado. Es decir, saber cuánto se tiene, cuánto se va a jugar por partida: ¿el monto apostado es el indicado?, ¿cuánto se puede ganar o, quizá, perder?