Sociedad

¿Cuándo cae el primer pago de la Pensión de Bienestar en 2023? Ya viene con aumento

La Pensión de Bienestar en 2023 está a punto de caer y esto es todo lo que debes de saber
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 12:01

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que reciben hombres y mujeres mayores de 65 años para mejorar sus “condiciones de vida”. Si aún no has registrado a tu adulto mayor puedes hacerlo en uno de los módulos de entrega ubicados en las 16 alcaldías, hasta el 17 de diciembre de 2022.

El Gobierno de México ha informado que la Pensión del Bienestar tiene el objetivo de “garantizar una vejez digna y plena” por medio de un apoyo económico a las personas mayores. Solo es apta para personas que radican dentro de la República Mexicana y que cuenten con un documento de identificación vigente.

 

Pensión del Bienestar 2023: ¿Cuándo es el primer pago?

El Gobierno de México ha dado a conocer que el primer pago de la Pensión del Bienestar 2023 estará listo para cobrarse en los primeros días de enero. Aunque no hay una fecha en específico, podría ser el 2 de enero aproximadamente cuando inicien los depósitos correspondientes al primer bimestre del año (enero-febrero).

Esto solo aplica para las personas que están inscritas en el programa, de lo contrario, acude a uno de los módulos correspondientes con acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y el Formato Único de Bienestar debidamente llenado, en este último puedes apoyarte de un familiar para llenarlo.

¿De cuánto fue el aumento a la Pensión del Bienestar 2023?

Luego del aumento del 25% anunciado por el gobierno, todos los beneficiarios recibirán 4,812 pesos a partir del 2023. Lo anterior es para todos los beneficiarios del territorio mexicano, aunque el aumento será progresivo hasta llegar al doble del monto en 2024, equivalente a 7,700 pesos.

Recuerda que en caso de fallecimiento de la persona con la Pensión del Bienestar, se entregará el monto económico a la persona registrada como “auxiliar”. Se dará paso a lo que se conoce como Apoyo Económico de Pago de Marcha. Lo anterior aplica únicamente una vez.