CDMX

Sismo de 6 grados despierta a México este 11 de diciembre

Un sismo en las costas de Guerrero de magnitud 6.0, fue perceptible en diversos estados de nuestro país
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 08:51

La mañana del domingo 11 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 6.0 en Tecpan, Guerrero.El sismo fue perceptible en la Ciudad de México, así como en otros estados.

En la Ciudad de México, la alerta sísmica fue activada, sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ha informado que hasta el momento no se han registrado algún incidente de alta importancia

Adicionalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió mediante su cuenta oficial de Twitter que ya se encuentra aplicándose un plan de protección civil y que próximamente dará más información al respecto.

Las autoridades han hecho un llamado a la población en general a guardar la calma y estar al pendientes de una posible réplica a lo largo del día.

Por su parte, el sistema de Transporte Colectivo (Metro), suspendió sus servicios por un par de minutos, sin embargo, actualmente ya se encuentra funcionando de manera regular.

Sismo “despierta” a la Ciudad de México

En punto de las 8:32 a.m, la alerta sísmica fue activada en diversas alcaldías de la Ciudad de México, logrando así que miles de personas tuvieran que evacuar por medidas de seguridad, sus hogares y sus trabajos.

En las calles, miles de personas fueron vistas en compañía de sus mascotas mientras esperaban a que la alerta sísmica dejara de sonar.

Se reporta que en la calle Masaryk, se llevaba a cabo una carrera de ciclistas se encontraba llevandose a cabo, sin embargo, esta tuvo que ser suspendida por unos minutos para asegurarse que todos sus participantes se encontraban bien.

El sismo fue percibido de manera ligera en algunas alcaldías de la Ciudad de México, pero hasta el momento no se han reportado mayores incidentes dentro de la capital.

Ante cualquier réplica que se pueda llevar a cabo en lo que resta del día, las autoridades han hecho un llamado a la población en general a mantener la calma, evacuar a los puntos de seguridad y esperar por indicaciones en caso de que se presente una mayor afectación.