Bancos

¿Abrirán los bancos el lunes 12 de diciembre de 2022 en México?

Te contamos si los bancos operaran de manera normal este próximo 12 de diciembre
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 13:10

Este mes de diciembre se celebran diversas fiestas distintivas de la religión católica, es por eso que diversos establecimientos han modificado sus horarios laborales y así poder celebrar de estas fiestas.

Este próximo 12 de diciembre, los bancos de todo el país suspenderán sus labores, pero fuera de las celebraciones católicas, esto se debe al día del empleado bancario.

Es por eso que te contamos las alternativas que tienes si es que tienes un pago o una transacción urgente con el banco y necesitas realizarla en la fecha límite del 12 de diciembre.

Bancos estarán cerrados este lunes 12 de diciembre

Todos los bancos del país suspenderán sus labores este próximo 12 de diciembre, pues en este día se celebra el día del empleado bancario, por lo que el único servicio del que podrás hacer uso ese día, será de los cajeros automáticos.

Si tienes alguna transacción que realizar para a más tardar el próximo 12 de diciembre, entonces te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar recargos o inconvenientes con tu banco.

  • Prevé la situación y realiza tus pendientes bancarios con anticipación.
  • Los bancos ubicados dentro de las plazas comerciales y supermercados sí brindarán servicio, pero toma en cuenta que podrían estar muy saturados.
  • Otra opción para realizar tus transacciones es mediante el uso de los multi cajeros o practicajas, los corresponsales bancarios, la banca móvil y en línea, los cuales deberán funcionar con normalidad en todas las instituciones bancarias.

¿Qué se celebra el día 12 de diciembre?

Año con año, el 12 de diciembre se celebra el “Día de la Virgen de Guadalupe”, en nuestro país, donde miles de peregrinos llegan desde todos los estados de la república a visitar el templo de la basílica de Guadalupe, ubicado al sur de la Ciudad de México, para pedir por un milagro o para agradecer por el milagro cumplido por la virgen.