Sociedad

Becas Benito Juárez: ¿Qué puedes hacer si fuiste víctima de FRAUDE?

Si fuiste víctima de fraude con tu Beca Benito Juárez esto es lo que debes de hacer
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:56

La Beca Benito Juárez es una de las más importantes actualmente dentro de nuestro país, siendo un apoyo fundamental para los jóvenes que están cursando la educación Básica, hasta la Superior en cualquier institución educativa pública del país.

Esta beca es un derecho que tienen todos y todas las estudiantes de México y que con ello se espera disminuir la deserción escolar a cualquier nivel, desgraciadamente esto no quiere decir que no haya personas que no sean beneficiarias y quieran cobrar el dinero de la beca.

Es sumamente importante que todos aquellos que son beneficiarios de la Beca Benito Juárez tengan control sobre ella y sepan qué hacer en caso de ser víctimas de un fraude, así como qué información se debe de dar y cuál no para evitar caer en trampas que lleven a verse afectados.

¿Cómo saber si una beca es un fraude?

Desgraciadamente es muy fácil caer en fraudes cuando las personas están buscando una manera de poder solventar los gastos para su educación, es esa necesidad de la que se aprovechan los delincuentes para cometer el delito y así hacer pasar por una beca o un beneficio algo que va a afectar a la persona.

Hay muchas señales que nos indican cuando es un fraude la supuesta beca, por ejemplo el solicitar acceder a tus fondos, te solicitan dar un anticipo o bien una donación para poder acceder a esa supuesta beca o bien piden todos tus datos personales, nombre completo, curp, rfc entre otros.

¿Cómo hacer para recuperar el dinero de la beca Benito Juárez?

Si sufriste algún fraude o bien tuviste problemas para poder acceder y cobrar el dinero de la Beca Benito Juárez no te tienes que preocupar, hay maneras en las que puedes recuperar la clave y tener nuevamente acceso a los fondos que aparezcan como disponibles en tu cuenta.

  • Solamente debes de ingresar a la app Bienestar Azteca desde tu celular
  • Inicia sesión y autentificar tu identidad
  • Ve a la sección de ajustes y automáticamente a tu perfil
  • Selecciona Seguridad y Privacidad y posteriormente Actualizar Mi Clave
  • Presiona Olvide Mi Clave, escribe tu fecha de nacimiento 
  • Debes de responder correctamente las preguntas de seguridad 
  • Te llegará un código que debes de ingresar y con ello podrás restablecer tu cuenta