Sociedad

Becas Benito Juárez Media Superior: ¿Cómo sé si mi hijo es beneficiario de la beca?

Descubre si eres o no beneficiario de la Beca Benito Juárez de eduación Media Superior
martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:25

La Beca Benito Juárez es una de las becas más importantes que se han dado y que permite a los estudiantes desde educación básica hasta superior el obtener un apoyo económico que evite que abandonen la escuela por falta de recursos, combatiendo la deserción escolar en todos los niveles.

Para acceder a la Beca Benito Juárez solamente debes de ser alumno de una institución educativa del país pública e ingresar los documentos que se te soliciten, en caso de ser seleccionado para recibir este apoyo se te asignará una cuenta bancaria en dónde se te deposita la beca.

Una duda que ha surgido recientemente en aras de un nuevo inicio ciclo escolar es el saber qué alumnos han sido beneficiados con la Beca Benito Juárez de educación Media Superior, esto quiere decir todas aquellas personas que estén estudiando el bachillerato o la preparatoria.

Conoce si tu hijo es beneficiario de la Beca Benito Juárez

La Beca Benito Juárez es un derecho para todos los estudiantes de educación Media Superior públicas del país, o sea, todos los alumnos y alumnas que estén cursando la preparatoria o el bachillerato ya sea en modalidad escolarizada o mixta tienen ya cuentan automáticamente con la beca.

Las escuelas tienen la obligación de ingresar la matrícula de todos los alumnos al sistema de la Beca Benito Juárez para dar de alta a todos sus estudiantes para que de ese modo puedan comenzar a recibir el beneficio de la beca, para luchar contra la deserción escolar y puedan cubrir sus gastos, ya sean de transporte, comida, útiles escolares o inclusive de recreación.

Beneficiarios de la Beca Benito Juárez

Todos los alumnos que pertenezcan a una institución pública de educación Media Superior cuentan con el derecho de acceder a la Beca Benito Juárez, esto con la finalidad de que los jóvenes concluyan sus estudios.

Para corroborar que eres beneficiario de la Beca Benito Juárez y conocer la manera en que podrás recibir el apoyo económico debes de acudir a tu escuela para que te brinden la información y confirmen que enviaron tus datos o bien ingresar a la página de Beca Benito Juárez en su buscador e ingresa tu CURP.