México

¿Quiénes son Rautel "N" y Vanessa Flores, personas implicadas en la muerte de Ariadna Fernanda?

La familia de Ariadna Fernanda solicitó una segunda necropsia al Instituto de Ciencias Forenses. Posteriormente, Ernestina Godoy, Fiscal capitalina, reveló que la joven falleció por un trauma múltiple y añadió la posible participación de Rautel “N” y Vanessa “N”.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:43

Hace unos días se dio a conocer en distintos medios y plataformas la desaparición de Ariadna Fernanda, una joven de 27 años cuyo caso alertó a la población ya que lo último que se supo sobre ella es que fue vista el 30 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Posteriormente, y lamentablemente, su cuerpo fue hallado el miércoles 2 de noviembre en la autopista La Pera-Cuautla, de tal forma que esto, de inmediato, inició una investigación sobre su muerte que más adelante, de acuerdo con el informe de la Fiscalía del estado de Morelos, se concluyó como "una grave intoxicación alcohólica y como consecuencia una broncoaspiración; no se encontraron huellas de violencia”, detallaron.

Feminicidio de Ariadna Fernanda, ¿qué fue lo que pasó? 

La información que se tiene hasta el momento sobre el caso de Fernanda resalta que la joven asistió al restaurante Fisher’s, en la colonia Roma Norte, para encontrarse con unos conocidos que tiempo después se trasladaron al departamento de Rautel “N”, uno de los acompañantes que ahora formaría parte de los miembros implicados.  

Lo último que se conoce sobre Ariadna es que dejó el departamento y tomó un taxi, sin embargo, días después un grupo de ciclistas encontraron su cuerpo en la autopista y una chica fue quien se encargó de tomar fotografías a fin de difundirlas y dar con la familia de la joven, quienes luego de reconocerla, la despidieron el pasado 5 de noviembre.

¿Quién es Rautel?

Si bien la Fiscalía de Morelos descartó al inicio el móvil de feminicidio al no encontrar indicios de violencia o abuso sexual, las autoridades comunicaron tener nuevas pruebas que podrían involucrar a Rautel "N", un joven que supuestamente, dadas sus características físicas, sería quien aparece en las cámaras particulares de videovigilancia donde Ariadna Fernanda fue vista por última vez. 

En dichas grabaciones se observa a un chico salir del departamento y cargar sobre su hombro a una mujer inconsciente, pero, además, las escenas muestran que el sujeto sube el cuerpo de la mujer a una camioneta. 

Rautel "N", el presunto implicado, ya fue detenido en Monterrey tras entregarse y declararse inocente.

"Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia. Confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”, aseguró. 

¿Quién es Vanessa Flores? 

Además de Rautel "N", Vanessa Flores, su novia y amiga de Ariadna Fernanda, también es señalada como principal sospechosa del delito, por lo que ella también fue detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Más de