Desastres

¿Qué pasó en Holbox? Incendio consume dos hoteles y causa graves daños

Pobladores y turistas ejecutaron tareas de coordinación a fin de extinguir las llamas luego de que el incendio en Holbox afectó las estructuras de 2 hoteles.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 07:58

A través de redes sociales se dio a conocer el informe de que en la isla de Holbox, en Quintana Roo, un incendio causó graves daños a instalaciones que de acuerdo con los reportes preliminares, consumió dos hoteles y dejó una persona lesionada. 

“Referente al incendio en Holbox. Tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad. El Gobierno de Quintana Roo, ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación”, publicó la gobernadora Mara Lezama, quien estuvo al tanto de todo lo que ocurrió.

Asimismo, además de la funcionaria, decenas de usuarios compartieron en distintas plataformas fotos y videos donde se muestra el intento de habitantes y turistas por controlar el fuego, sin embargo, éste se extendió y afectó varios inmuebles. 

Reportan incendio en Holbox

Fue la noche del lunes, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando en redes sociales comenzaron a difundirse imágenes del incendio en Holbox. En las tomas expuestas se muestra el intento de pobladores y turistas que llevaron a cabo tareas de coordinación a fin de extinguir las llamas, no obstante, pese a todos los esfuerzos, la intensidad y dirección del viento provocó que éstas se expandieran a otros edificios. 

Hasta el momento, según los datos que extendió Protección Civil de Quintana Roo, el incendio en Holbox provocó daños en más de 60 habitaciones en hoteles que además de abarcar el inmueble Casa Las Tortugas, también afectó al hotel Mawimbi.

“El incendio está controlando, el fuego se está sofocando. Turistas y ciudadanos en resguardo. Es falsa la información de supuestos robos, y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos”, agregó la gobernadora del estado. 

¿Qué provocó el incendio en Holbox?

Por ahora no hay datos oficiales por parte de las autoridades que revelen cuál fue la causa del incendio en Holbox, sin embargo, de acuerdo con las versiones de algunos habitantes, es posible que el fuego que consumió los hoteles se originó en el restaurante Luuma, un establecimiento que está ubicado a pocos metros de las 2 instalaciones afectadas.