Sociedad

¿Quieres adoptar a un ajolote? La UNAM te enseña cómo hacerlo paso a paso

La UNAM te da la posibilidad de adoptar un ajolote en peligro de extin
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:49

Los ajolotes son una de las especies más interesantes para la ciencia a nivel mundial y que solamente existe en México, formando parte de nuestra cultura y que desgraciadamente se encuentra desde hace mucho tiempo en peligro de extinción, es por eso que se buscan maneras de rescatarlo.

El hábitat natural del ajolote se encuentra afectada por la mala calidad del agua, el ingreso de peces que son depredadores de ellos y por todo el turismo irresponsable que hay en dónde ellos viven, es por eso por lo que tanto la UNAM y la UAM están trabajando para rescatarlos.

Desde hace más de 20 años la UNAM está enfocada en el rescate de Xochimilco con la finalidad de poder conservar y preservar el ajolote y de esa manera evitar su extinción, es por eso por lo que la universidad ha lanzado una campaña para recaudar fondos y seguir con esta lucha.

¿Cómo puedo conseguir un ajolote?

La UNAM ha lanzado AdoptAxolotl, este proyecto tiene la finalidad de poder recaudar fondos para seguir con su trabajo de rescate y preservación del ajolote, el cual como te comentamos se encuentra en peligro de extinción por el descuido humano.

Existen diferentes formas en las que puedes conseguir un ajolote gracias al proyecto AdoptAxolotl y que van desde invitar a cenar a un ajolote, tunear su casa o bien, adoptarlos recibiendo incluso su carné y el certificado de adopción.

Para poder conseguir un ajolote solamente debes de dirigirte a la siguiente pagina AdoptAxolotl y ahí podrás conocer las diferentes maneras en las que puedes adoptar un ajolote y apoyar a que no se extingan.

¿Cuánto cuesta adoptar a un ajolote?

Dependiendo del paquete que elijas es lo que te costará adoptar un ajolote, la adopción de este tierno ejemplar va desde los 600 pesos hasta los 7,200, dependiendo del tiempo que lo quieras adoptar, teniendo la opción de un mes, seis meses y un año.

En cualquiera de las opciones recibirás un certificado de adopción y el carné de registro junto con una carta de agradecimiento, inclusive podrás ir a visitar a tu ajolote adoptado a la colonia de ajolotes de la UNAM.

También puedes invitar a cenarlos por 200 pesos, arreglar su casa e inclusive adoptar la casa del ajolote, los costos en general van desde los 200 hasta los 9,000 pesos y tú puedes elegir que plan te conviene más, recuerda que todo es para unir fuerzas y salvar al ajolote.