SAT

¿Qué pasa si no pago un adeudo con el SAT?

Sí aún tienes adeudos con el SAT lo mejor será que te vayas poniendo al corriente en tus pagos. 
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:46

Nunca nadie nos enseña que es el SAT y como es que funciona y es por eso que cuando llegamos al mundo laboral poco entendemos de la importancia de estar al corriente en los pagos y no generar adeudos que podrían meternos en problemas más adelante y manchar nuestra situación fiscal por un largo periodo. 

Si bien es cierto que hacer los trámites ante el SAT pueden resultar muy laboriosos y requerir bastante tiempo, es mejor siempre tenerlos en tiempo y forma, pues en caso de tener adeudos las consecuencias si que serán catastróficas. 

Esto puede pasar si no pago mi adeudo con el SAT

Existe la creencia, bastante extendida, de que si dejamos pasar el pago de impuestos ante el SAT por algún tiempo éste condonará los adeudos y únicamente se tendrá que pagar un pequeño porcentaje, pero no hay nada más alejado de la realidad y esto es en realidad lo que pasa si no pagas

Si se tiene un adeudo con el SAT de 2 meses entonces la entidad podrá exigir el pago de una garantía y en caso de hacer caso omiso en el siguiente par de días entonces pedirá el pago de la deuda total.

Pero si el adeudo con el SAT sobrepasa los 3 meses entonces no tendrá derecho a pagos en parcialidades y tendrá que pagar la deuda total, además de que causara varios cargos extras por falta de pago y otros gastos, pero si supera los 6 meses de incumplimiento entonces se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias. 

¿Cómo pagar mi adeudo con el SAT?

Si ahora que sabes las consecuencias de no pagar el adeudo del SAT te estás preguntando cómo pagar esa deuda tenemos buenas noticias, pues cada vez hacen el proceso más sencillo, eso sí debes tener a la mano tu RFC y una cuenta en el portal de la institución. 

  • Abre la página oficial del SAT.
  • Registra en la sección Mi Portal, tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión.
  • Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.
  • Selecciona el botón Generar formato para pago.
  • Guárdalo  o imprímelo para su pago.
  • Consulta la sección Información Adicional, para que conozcas otras modalidades para obtener tu formato para pago de contribuciones federales (línea de captura).
Más de