Sociedad

Horarios del Metro CDMX para este puente del 21 de noviembre de 2022

Conoce los horarios en los que el metro se encontrará dando servicio este 21 de noviembre
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 09:15

Este 21 de noviembre vamos a disfrutar de un día de merecido descanso por motivo de la Revolución Méxicana, ni estudiantes ni trabajadores de ningún sector, ya sea público o privado acudirán a trabajar, a menos que los empleadores decidan lo contrario.

Si eres de las personas que tu empleador no te dio el día libre debes de saber que por obligación y por ley se te debe de pagar ese día al doble, ya que está dicho que dias festivos en los que se labore y que sean por ley puente se deben de pagar doble o triple dependiendo del caso.

También es bueno que sepas que horarios va a manejar el metro de la CDMX este puente del 21 de noviembre para que puedas trasladarte sin ningún problema a tu destino durante este día y no te tome por sorpresa el Sistema Colectivo de Transporte Metro.

¿Cuál es el horario del metro CDMX?

El metro trabaja los días laborales de 05:00 a 00:00 hrs, los días laborales normalmente son de lunes a viernes a excepción de días festivos en los que el descanso está marcado por la ley.

Los sábados el servicio del metro se inicia a las 06:00 hrs y se termina a las 00:00 hrs y los domingos y días festivos el horario es de 07:00 hrs a 00:00 hrs.

¿Dónde comprar tarjeta del metro 2022?

Ahora contamos con las tarjetas de movilidad integrada que nos permiten utilizar tanto el servicio del metro como del metrobus, está tarjeta te permite ingresar a ambos servicios sin tener que tener otra o comprar metro u otra tarjeta especial.

La tarjeta de movilidad integrada puedes adquirirla en cualquier estación de metrobus o bien en en la línea 12 del metro, en cualquier estación también puedes recargarlas, teniendo como monto máximo los 120 pesos, todo esto, pensando en la seguridad del usuario y que en caso de robo o extravío la cantidad perdida no sea significativamente elevada, es por eso que se pone como límite esa cantidad, la tarjeta del metro tiene un costo de 15 pesos y cuenta con un viaje incluido.