Sociedad

¿Cuáles son los beneficios de pedir un préstamo personal en línea en México?

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:46

Los préstamos personales online se han hecho cada vez más populares en los últimos años, no solo en México, sino en muchos países ya que son una forma cómoda y eficaz de acceder a recursos financieros en caso de dificultades económicas temporales.

Estos préstamos suelen utilizarse para hacer frente a situaciones de emergencia o imprevistos: el destino de estas ayudas económicas es variable y puede ir desde el pago de gastos inesperados, una obra en casa o hasta la cobertura de gastos de viaje.

Los préstamos personales online también pueden utilizarse para financiar objetivos a largo plazo, como lo es la compra de un nuevo vehículo o la realización de proyectos personales.

Si quieres saber cuántas clases de préstamos personales existen y por qué son una opción, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos que se explicarán a continuación.

¿Qué es un préstamo personal y cuántos tipos existen?

Un préstamo personal es un pequeño préstamo de dinero corto plazo que puedes utilizar para un fin concreto. Las cantidades de un préstamo son variables y en función de las necesidades de cada persona o cliente.

Lo mismo sucede con el plazo de devolución, el cual suele ser ajustable a la cantidad solicitada. Los préstamos personales se pueden solicitar de dos formas:

  • Los préstamos en línea son aquellos que realizas en una computadora desde tu casa. Las cantidades de estos anticipos económicos suele ser menor que la de los préstamos otorgados por bancos. Sin embargo, lo bueno es que se pueden pedir desde casa en cualquier momento a través del celular y suelen ser aprobados en cuestión de horas o minutos, una vez que se verifican los datos del solicitante y se realiza un estudio de garantía.
  • Préstamos personales físicos: estos préstamos se suelen pedir en una entidad bancaria o institución financiera, las cuales realizan un informe de viabilidad económica. La diferencia con los préstamos en línea es que tardan un poco más, pero ofrecen cantidades un poco superiores.

Diferentes créditos personales

Otra clasificación se refiere a la cantidad solicitada y el tiempo. Así, existen los siguientes préstamos:

  • De corta duración: menos de un año, unas 32 semanas o un par de meses.
  • De larga duración o más de 12 meses: el periodo para devolver el dinero se puede alargar más de 52 semanas.

Otro aspecto destacable es la cantidad de dinero que se necesita. El capital mínimo de la mayoría de los préstamos personales en línea suele ser desde $2,500 hasta $10,000 pesos. Un ejemplo claro es Provident, la compañía líder en el sector de los préstamos personales a domicilio de México. Esta empresa cuenta con más de 140 años de experiencia a nivel multinacional y desde 2003 en México, siendo la tercera organización más importante del sector de las microfinanzas en el país y que opera en más de 27 estados.

Por otro lado, la cantidad máxima que ofrecen algunas empresas dedicadas a los préstamos personales en México puede llegar hasta los $50,000 u $80,000 pesos, según sean las necesidades de cada cliente.

¿Quiénes solicitan estos préstamos y por qué están de moda?

Y es que la tendencia de los mexicanos por este tipo de préstamos crece cada año. De hecho, hasta un 63.2% de los mexicanos solicitan estos anticipos económicos para diversos propósitos; uno de ellos es el pago de otras deudas, aunque también se usan para mejoras del hogar, para pagar una boda, un viaje familiar o cualquier gasto inesperado.

Diversos estudios confirman que la generación de los mexicanos nacidos entre 1989 y 1996, es decir, los millenials, son los que más usan este tipo de créditos.

¿Cuáles son las principales ventajas de pedir un préstamo personal?

El uso de este apoyo económico es distinto para cada cliente y puede ser destinado para cubrir diferentes necesidades financieras. Lo bueno es que este tipo de servicios ofrecen muchos beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • Flexibilidad en los pagos: pueden ser muy flexibles ya que permiten escoger la cantidad y el tiempo de devolución.
  • Dinero inmediato y sin papeleo: son una buena opción si necesitas dinero rápido y quieres evitar las deudas.
  • Diferentes usos: pueden utilizarse para cualquier propósito que consideres oportuno.
  • Solicitud fácil y sencilla: normalmente puedes conseguir el dinero que necesitas de forma rápida y sencilla.

Aunque el tipo de interés de un préstamo personal puede ser más alto que el de un préstamo normal, la comodidad y la flexibilidad de esto créditos los hacen más asequibles y cómodos.

Así que si necesitas un poco de dinero ahora mismo, un préstamo personal puede ser una excelente opción para ti.