Sociedad

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es clave para la humanidad
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 13:34

Desde el 2002 el 10 de noviembre es un día especial, en dónde se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

A nivel mundial los gobiernos de todos los países celebran el 10 de noviembre, esto, con la finalidad de reconocer que la ciencia es una herramienta que ha creado el ser humano para comprender el mundo y utilizar estos conocimientos en pro de la humanidad.

La ciencia es pieza clave dentro de la paz a nivel mundial, ya que fomenta la cooperación internacional para que todos los países puedan alcanzar un desarrollo sostenible, visibilizar la ciencia y acercarla a la sociedad para que todos cuenten con los conocimientos necesarios.

El Senado de la Republica celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

El objetivo de celebrar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es motivar el uso de la ciencia para beneficiar a la sociedad, uno de sus mayores retos es erradicar la pobreza y hacer que exista más conciencia sobre la importancia de la ciencia y de esa manera disminuir la brecha entre la ciencia y la sociedad.

En cada momento de nuestras vidas, la ciencia es parte de ella, desde el aire que respiramos hasta la ropa que vestimos o la comida que comemos, la ciencia y la humanidad son uno mismo de una forma u otra por más lejana o ajena que la veamos.

Es vital que la sociedad entienda la ciencia como una herramienta que fomenta la unidad y la cooperación a nivel internacional y pensar en la ciencia como un proceso de inclusión, haciéndole llegar información a las personas que se ven más afectadas socialmente por diversas problemáticas.

Los científicos trabajan constantemente para descubrir cuales son los problemas que más aquejan a la sociedad y con ello poder trazar estrategias para poder solucionarlas y concientizar al resto de la población sobre la problemática.

Es por eso por lo que cada 10 de noviembre se celebra Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y el Senado de la República trabaja para ser parte del cambio y la revolución científica en favor de los mexicanos.