Sociedad

¿Cómo pagar el Metro CDMX con código QR? | PASO A PASO

Conoce esta innovadora manera de pagar tu ingreso al Metro CDMX, cambiando por completo la forma en que se movilizan los ciudadanos.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 18:21

El Metro CDMX ha logrado transportar a miles de personas de manera diaria a los distintos puntos clave en la ciudad, teniendo múltiples estaciones que han conectado las alcaldías para poder llevar a los ciudadanos desde su casa a su trabajo, escuela o cualquier destino que necesiten, por lo que con el paso del tiempo, la manera en la se puede acceder al transporte ha evolucionado, teniendo un nuevo pago con código QR.

En México el Metro CDMX sigue siendo reconocido como uno de los medios de transporte más utilizados a cualquier hora del día, teniendo puntos pico donde las personas deben buscar la agilidad para ingresar a los vagones desde el paso por los torniquetes, siendo los boletos y las tarjetas de movilidad los únicos métodos presentados hasta el momento, sin embargo, la llegada de códigos QR cambiará por completo la manera en que se compran los boletos siendo la estación Chilpancingo la única que por el momento tiene esta opción.

Para entrar con código QR solo deberás comprar ya sea en taquilla o en las máquinas tu boleto siendo una impresión lo que deberás poner sobre el lector para pasar al Metro CDMX.

¿Cuál es el horario del Metro CDMX?

Para poder utilizar el Metro CDMX deberás saber bien sus horarios, a continuación te los presentamos:

  • 05:00 a.m. - 00:00 a.m en días laborales
  • 06:00 a.m. - 00:00 a.m. en sábado
  • 07:00 a.m. - 00:00 a.m. domingo y días festivos

¿Cuánto vale el boleto del Metro CDMX?

El costo del viaje en el Metro CDMX es de 5 pesos, por lo que una vez dentro del transporte podrás transbordar sin necesidad de pagar nuevamente, la única excepción es cuando debes salir de la estación, por lo que te recomendamos planear bien tus viajes para poder moverte dentro del mismo transporte.

¿Qué personas no pagan el Metro?

En el caso de los niños menores de 5 años, la utilización del Metro CDMX es completamente gratis, siendo los únicos ciudadanos quienes pueden viajar sin ningún costo, siempre acompañados de un adulto que los auxilie en cualquier momento en el que utlizen el transporte.

Es importante que siempre te mantengas al tanto de las noticias del Metro CDMX para que puedas prevenir cualquier accidente, bloqueo o mal funcionamiento de las distintas líneas que se encuentran a lo largo de la ciudad, dando acceso a todos los ciudadanos a una manera ágil de transporte.