INE

¿Cómo hacer una cita en el INE en 2022 PASO a PASO?

Si estás buscando hacer una cita en el Instituto Nacional Electoral, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo
sábado, 8 de octubre de 2022 · 15:18

Este año, miles de INES perderán su vigencia y ante esto, ha comenzado a circular el rumor que que hacer cita para obtener una nueva credencial o solicitarla por primera vez, es una tarea complicada.

Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad, pues en este año 2022, el INE cuenta con una plataforma online en la que le facilita a los usuarios que deseen renovar o solicitar por primera vez este trámite, este proceso.

Si tu INE está a punto de expirar, no te olvides de hacer cuanto antes tu cita, pues es esencial contar siempre con una identificación oficial que valide que eres una persona mayor de edad.

Hoy te contamos paso a paso cómo hacer para solicitar una cita en el INE y así no tengas que preocuparte por renovar o solicitar tu credencial de elector.

¿Cómo sacar mi cita Online en el INE?

Para solicitar una cita online en el INE, es esencial que ingreses a su sitio web, donde el primer paso será seleccionar tu estado y la delegación o municipio en la que te encuentras, para después ubicar el módulo más cercano a tu ubicación.

Una vez llenados estos campos de información, la plataforma te arrojará las citas disponibles para los siguientes 60 días. Deberás seleccionar la que más te convenga y adicionalmente seleccionar el horario al que desees asistir para renovar o solicitar tu credencial.

Cómo último paso, deberás de llenar los campos de información con la información correspondiente. Una vez hecho esto, únicamente queda apretar la opción que dice “Confirmar Cita” y se te enviara un correo electrónico en los siguientes días para recordarte acerca de tu cita con el INE.

Así de fácil es sacar la cita online en la plataforma del INE, así que no hay ninguna excusa para no renovar o tramitar tu credencial de elector y participar en las siguientes elecciones para decidir el rumbo de nuestro país.

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook, donde encontrarás las noticias más relevantes del mundo del entretenimiento.

Más de