Ecología

¿Qué es más ecológico que comprar botellas de agua?

viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:08

En la búsqueda de utilizar menos plástico para apoyar a la reducción de residuos, se han encontrado muchas alternativas. Ya sea el uso de materiales como vidrio o plásticos que puedan utilizarse más de una vez, hay muchas formas de no consumir agua embotellada o de garrafón para evitar la contaminación. De igual forma, las botellas de metal aislantes para mantener las bebidas frías o calientes han sido una forma de reducir la utilización de plásticos de un solo uso. Aunque todos estos materiales y más han sido excelentes opciones, es muy importante asegurarse que el agua que se consume sea agua purificada.

La solución de los purificadores de agua

Las botellas de agua de más de un uso, y los vasos de diferentes materiales apoyan al cuidado del medio ambiente reduciendo—a veces eliminando—el uso de plásticos de un solo uso, pero se debe cuidar que el agua que se consume sea agua pura. Para hacerlo, la mejor solución es utilizar un purificador de agua. Un purificador, a diferencia de un filtro, tiene más de una etapa de purificación, incluyendo algún tipo de filtro, por lo que asegura un agua realmente pura y no solo filtrada.

Los purificadores de agua utilizan diferentes procesos y materiales en los filtros que aseguran que el agua pueda ser purificada. En particular un purificador de plata coloidal utiliza este material como bactericida natural, ayudando a eliminar virus y bacterias que pueden causar enfermedades. Por otro lado, el carbón activado funciona como un filtro muy bueno para agua, ya que tiene poros muy pequeños que retienen microorganismos dañinos. Al juntar los dos materiales en un purificador se puede obtener agua realmente pura en dos etapas.

¿Para qué sirve el carbón activado?

El carbón activado ha sido de gran utilidad para el filtrado y purificación de agua. Se somete el carbón vegetal a un proceso de calor en el que se comprime, pero se llena de poros muy pequeños, más delgados que un cabello humano. Estos poros tan pequeños retienen partículas finísimas, evitando enfermedades que pueden ser gastrointestinales o de la piel principalmente.

Esta propiedad ha hecho que este material sea muy popular entre los filtros y purificadores de agua, ya que permite un filtrado muy fino. Al unirse con otros procesos, se logra un agua pura de muy alta calidad.

Los mejores purificadores de agua en bebbia

Para llegar a ser ecológicos al momento de consumir agua, bebbia tiene muchas opciones de purificadores de agua. El servicio de purificación de bebbia funciona mediante una suscripción mensual que incluye la instalación de un purificador de agua directamente en el lavabo de la cocina. Esta suscripción cuesta menos que dos garrafones a la semana, por lo que, además de ser una opción ecológica es muy económica.

Además del purificador de carbón activado con plata coloidal, la suscripción puede hacerse al purificador y alcalinizador con tres etapas de purificación, o el purificador de ósmosis inversa. Estos dos procesos tienen el mismo resultado de dar agua pura, aunque también dan un complemento. En el caso del purificador y alcalinizador, además de agua pura, aumenta el pH del agua para dar agua alcalina que tiene grandes propiedades hidratantes y beneficios para el cuerpo humano. En cambio, el proceso de ósmosis inversa suaviza el agua dura para eliminar el sabor a las diferentes sales y minerales que contiene.

El purificador de ósmosis inversa de bebbia tiene además cinco etapas de purificación que incluyen tres filtros de carbón activado. Además de eliminar virus, bacterias y otras impurezas del agua, el carbón activado elimina el olor y sabor a cloro que el agua obtiene durante el proceso de potabilización del agua.