Sociedad

Detienen a médico colombiano en el ISSSTE por presuntamente robar medicamentos

Desgraciadamente esto sigue sucediendo en el ISSSTE y sería el sexto médico detenido en menos de un mes
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 13:55

Dentro y alrededor del ISSSTE ha habido siempre muchos escándalos y controversias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha demostrado ser una de las instituciones más deficientes y que su situación se agravó este sexenio.

Lo peor es que estamos hablando de una institución que tiene la finalidad de brindar servicios médicos a personas que más lo necesitan y que no está en sus posibilidades acudir a médicos privados y por ello cuentan con que el ISSSTE les dará un buen servicio.

Desgraciadamente eso no sucede desde hace mucho tiempo y cada vez el personal va empeorando y bajando su calidad tanto humana, moral como profesional y nos hemos enterado que más de un médico ha sido detenido en el último mes por diversos delitos.

El ISSSTE nido de criminales 

Hace unas semanas se convirtió en noticia la detención de nada más y nada menos que cinco médicos del ISSSTE que trabajaban en el Hospital Adolfo López Mateos, uno de los hospitales más importantes de esta institución y quienes decidieron hacer una fiesta dentro del hospital.

Unos se quedaron dormidos de lo ebrios que estaban debido a que decidieron ingresar bebidas alcohólicas a su fiesta privada mientras se encontraban trabajando en el turno nocturno, lo que indignó a la sociedad y llevó al arresto de los doctores.

Ahora nuevamente el ISSSTE está en el ojo del huracán y es que de nuevo y en menos de un mes un doctor más ha sido detenido, ahora por haber robado medicamentos importantes, se trata de un anestesiólogo que fue capturado en uno de sus robos, mientras extraía los medicamentos fue visto por otro personal quién informó a la policía.

Ahora el arrestó se realizó en el Hospital Regional de Zapopan y se trata del médico residente de origen colombiano llamado Germán Casro quién desde quién sabe hace cuánto tiempo llevaba sustrayendo medicamentos del hospital para su venta y distribución ilegal.

Según el presidente de México, López Obrador dijo que trabajará para mejorar el sistema de salud en nuestro país pese a que fue una de sus promesas de campaña y solamente se ha visto como ha decaído el servicio médico nacional en estos 4 años.