AGUINALDO 2022

¿Cómo se calcula el Aguinaldo 2022 y cuándo lo depositan?

¿Preocupado por tu Aguinaldo 2022? No te preocupes, te contamos TODO lo que necesitas saber sobre este pago que nos pone muy felices a todos: cuánto te toca, cuándo depositan y cómo calcularlo.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 17:23

El pago del aguinaldo es una de las partes favoritas del año de todos los trabajadores del país, ya que se entrega a fines de año para que las personas puedan tener bien cubiertos todos sus gastos navideños, así que si ya estás pensando "cuánto me toca de Aguinaldo 2022", en esta nota te ayudamos a responder esa pregunta y también te explicamos cómo lo puedes calcular y cuándo se deposita.

El Aguinaldo es un derecho que tienen todos los trabajadores y está fijado en la Ley Federal del Trabajo.

¿Qué es el Aguinaldo?

El Aguinaldo es una gratificación o recompensa que se le otorga a alguien por motivos navideños. En la Ley Federal del Trabajo aparece de la siguiente manera: "el derecho de los trabajadores a recibir una retribución equivalente a un mínimo de 15 días de salario, que a su vez corresponden a un año laborado." Es decir, es un dinero que se le otorga a los trabajadores a fin de año.

Aguinaldo 2022 cuándo se deposita cuánto me toca calcular
Créditos: Pexels

¿Cuánto me toca de Aguinaldo 2022?

El mínimo de días que dan de aguinaldo es de 15, por lo que para calcular tu cantidad de Aguinaldo de tienes que hacer lo siguiente: dividir tu salario total mensual entre treinta y luego multiplicarlo por 15 (o por el número de días que sepas que dan en tu empresa), el resultado de esta multiplicación sería lo que te correspondería de aguinaldo.

Y si no has trabajado el año completo, de todos modos es tu derecho recibir aguinaldo, pero la empresa te dará una parte proporcional por los meses que hayas estado laborando.

¿Cuándo depositan el Aguinaldo 2022?

Cada empresa lo deposita en tiempos diferentes, pero de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todos los aguinaldos deberán de pagarse antes del 20 de diciembre, así que para Navidad seguramente ya tendrás tu Aguinaldo en su totalidad.

Esperamos que esta nota te haya ayudado con tus dudas sobre el Aguinaldo 2022, cuándo se deposita y que haya respondido tu duda de "cuánto me toca", ya que si estás en un trabajo nuevo tendrás que calcularlo