Bancos

¿Abren los bancos el 2 de noviembre?

Te revelamos si las instituciones bancarias estarán operando de manera normal durante la celebración del día de muertos.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 17:22

El próximo 1 y 2 de noviembre, se celebra en México el “Día de muertos”, el cuál es una de las tradiciones más importantes a nivel cultural en nuestro país.

Algunas instituciones privadas se encargan de darle el día a los trabajadores el 2 de noviembre, para que así puedan celebrar y rendir tributo a sus difuntos en este día especial.

Sin embargo, algunas personas desconocen si este día está contemplado como un día de descanso a nivel federal, es por eso que hoy te contamos si específicamente los bancos estarán operando en este próximo 2 de noviembre.

¿Abren los bancos el 2 de noviembre por el Día de Muertos 2022?

Según lo indica el Diario Oficial de la Federación, este próximo 01 de noviembre no se encuentra marcado como un día de descanso a nivel federal, por lo que las instituciones bancarias, así como otros establecimientos de servicios básicos y esenciales, estarán operando de manera regular.

Sin embargo, para el 02 de noviembre, los bancos tendrán operaciones en ventanilla, por lo que únicamente estarán disponibles los cajeros automáticos para realizar operaciones bancarias.

Para el próximo jueves 3 de noviembre, el servicio bancario en todo México regresará a sus operaciones regulares, de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Durante el mes de noviembre, únicamente se tiene contemplado el tercer lunes del mes como un día de descanso oficial, ya que este puente tiene la finalidad de celebrar la conmemoración del 20 de noviembre.

¿En qué horario abren los bancos el 1 de noviembre?

Los bancos estarán operando este próximo lunes 1 de noviembre en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Sin embargo, te recomendamos tomar tus precauciones y realizar tus operaciones financieras con tiempo, ya que se espera que mucha gente acuda a ventanillas para anticipar los movimientos que necesitan realizar antes del 02 de noviembre.

Así que no te olvides de ir con tiempo a tu banco más cercano, pues de esta manera anticiparás cualquier imprevisto que se pueda llegar a presentar.