CDMX

5 eventos y actividades imperdibles para celebrar el Día de Muertos en CDMX 2022

Si aún no tienes planes para celebrar el día de los muertos, aquí te dejamos algunas de las actividades que podrás gozar con tus amigos y familiares en los diferentes puntos de la ciudad
sábado, 29 de octubre de 2022 · 16:50

El día de muertos se encuentra a la vuelta de la esquina, es por eso que la CDMX ha organizado algunas actividades gratuitas para que todos los mexicanos puedan disfrutar de estas tradiciones mexicanas.

Las actividades darán inicio desde el próximo 29 de octubre y durarán hasta el próximo 1 de noviembre en diversos puntos de la ciudad.

Si aún no tienes planes para celebrar el día de muertos con tus amigos o familiares, aquí te dejamos las 5 actividades imperdibles en la CDMX para celebrar esta importante tradición mexicana.

5 actividades para celebrar el día de muertos en la CDMX.

  • 1.- Desfile del día de muertos

Este próximo sábado 29 de octubre, se llevará a cabo el desfile del día de muertos que organiza la CDMX año con año.

El desfile dará inicio a partir de las 5:00 p.m y partirá de la Puerta de los Leones, en Chapultepec. Después, el desfile dará un recorrido de 8.7 kilómetros por Reforma y culminará en el Zócalo, donde los asistentes podrán disfrutar de un concierto gratuito de Ángela Aguilar.

  • 2.- Exposición de catrinas

A lo largo del paseo de Reforma, podrás encontrar diversas Catrinas Gayosso, donde se mantendrán en exhibición desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Así que si buscas un plan sin horario y gratuito, esta puede ser una de tus mejores opciones.

  • 3.- Día de los muertos en Chapultepec

Prepárate para vivir una noche escalofriante en el parque Chapultepec, donde te recibirá un espectáculo conmemorativo, catrinas y muchas flores de cempasúchil.

Este espectáculo es gratuito y estará a partir del 29 de octubre, hasta el 2 de noviembre.

  • 4.- Mega Ofrenda de la UNAM

Este próximo 1 y 2 de noviembre, tienes una cita en la UNAM, donde se expondrán ofrendas dedicadas a los 100 años del muralismo en nuestro país, donde se conmemoran a algunos de los mejores expositores de esta ola artística.

  • 5.- Desfiles comunitarios del día de los muertos.

16 alcaldías de la Ciudad de México organizarán un desfile del día de los muertos este próximo 1 y 2 de noviembre, así que no te olvides de revisar las redes sociales de tu alcaldía para encontrar el desfile más cercano a ti.

Otras Noticias