Sociedad

Ley Seca CDMX 2022: ¿En qué alcaldías no venderán alcohol en Día de Muertos?

Que no te sorprenda la Ley Seca, conoce en que alcaldías se estará implementando este Día de Muertos
jueves, 27 de octubre de 2022 · 18:01

Todo esta listo para que celebremos a todos nuestros seres queridos que regresan en estas fechas para visitarnos, el Día de Muertos es una de las tradiciones más populares y celebradas en nuestro país y por la cual nos identifican a nivel mundial, siendo el Día de Muertos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A partir del día de mañana la CDMX estará llenándose de eventos especiales dedicados a festejar a nuestros fieles difuntos y siglos de tradición nacional que esto significa, vistiendo cada rincón con catrinas, cempasúchil, dulces de calabaza y demás objetos, olores y sabores típicos de estas fechas.

También, como cada año se va a aplicar en algunas alcaldías de la CDMX la famosa Ley Seca, esto quiere decir que no se venderá alcohol en ningún establecimiento de estas alcaldías dentro de los horarios y días señalados, por lo que debes de tomar tus precauciones.

¿Habrá Ley Seca en alcaldías de CDMX durante Día de Muertos 2022?

La noticia de la Ley Seca se dio mediante la Gaceta Oficial y se va a aplicar desde el lunes 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre a la media noche, durante estos tres días todas las tiendas de autoservicio, licorerías, vinaterías, tiendas de conveniencia, bares, discotecas, tiendas departamentales entre muchos otros establecimientos en dónde se venda alcohol ya sea por copa o por botella tendrán prohibido hacerlo.

Si no se respeta la Ley Seca se puede multar desde el establecimiento que vendió el alcohol hasta la persona que la está ingiriendo con multas que van desde los 2 mil pesos, arrestos y hasta trabajo comunitario.

¿Cuándo aplica Ley Seca en CDMX?

La Ley Seca de este Día de Muertos 2022 solamente va a aplicar para San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, alcaldía Tláhuac y esto por motivo de la celebración de los 800 años de su fundación en dónde habrá conciertos y actividades especiales a partir del 28 de octubre.

Si vives en esta localidad toma en cuenta la aplicación de la Ley Seca durante estos 3 días para que no te tome por sorpresa la suspensión de la venta de alcohol o bien no caigas en faltas cívicas que pueden llevarte a pagar multas, hacer servicio comunitario o bien inclusive terminar preso por unas horas.