Cambio de horario

Horario de Invierno 2022: ¿Cuándo se cambia por última vez el reloj y cómo quedaría el horario?

México cambia de horario y está será la última vez que tengas que cambiar el reloj.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:28

Desde 1996 en México se aplicaron una serie de cambios entre los que se incluyó el cambio de horario, creando así el horario de invierno y de verano, esto con el fin de aprovechar la luz solar por más tiempo, pero esta mañana finalmente el Senado de la República aprobó su eliminación definitiva en algunos estados del país.

¿Cuándo es el cambio horario 2022?

Luego de 26 años de implementar el horario de invierno y tras un periodo de aprobaciones que terminó este 26 de octubre con la aprobación del Senado, México finalmente elimina el cambio de horario, por lo que el próximo sábado 30 de será la última vez que tengas que cambiar el reloj antes de ir a dormir

Horario de Invierno 2022 ¿Se atrasa o se adelanta?

No debes olvidar que al inicio del horario de invierno todos tenemos que atrasar una hora todos los relojes para evitar retrasos en los compromisos del día siguiente.

La recomendación para el cambio de horario es atrasar el reloj antes de irse a dormir una hora el sábado 29 de octubre, así despertarás con el horario de invierno que dará comienzo el domingo 30 a las 2 am.

¿Qué estados de México no cambian la hora el 30 de octubre?

A pesar de la aprobación del Senado de la eliminación del horario de verano, existen algunos estados que, a diferencia del resto de país, no tendrán que atrasar su reloj el próximo 30 de octubre.

Estos estados son los que se encuentran en la frontera entre México y Estados Unidos, pues el país del norte busca hacer lo contario, pues en vez de eliminar el horario de verano, esta en negociaciones para eliminar el horario de invierno, así que para no dañar las relaciones comerciales entre ambos países no habrá cambio de horario en esos estados.