DÍA DE MUERTOS 2022

Día de Muertos 2022: ¿Abren los bancos este 1 y 2 de noviembre?

El 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, mucha gente se queda descansando pero muchos otros trabajan, ¿los bancos abren esos días?
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:32

Ya se viene la época más bonita del año: Halloween y Día de Muertos, días para celebrar y honrar a los que ya no se encuentran con nosotros. Muchas personas tienen estos días de vacaciones, pero otras tantas no, así que la gente ya se está preguntando si los bancos abrirán los días 1 y 2 de noviembre. Si quieres enterarte de esto y que no se te vaya a pasar algún trámite en el banco, sigue leyendo esta nota porque te damos todos los detalles.

Día de Muertos 2022 se celebrará el martes 1 de noviembre y el miércoles 2 de noviembre, son días entre semana y mucha gente se pregunta si los bancos abrirán en esta ocasión. Los días en los que los bancos cerrarán sus puertas los estipula La Comisión Nacional Bancaria y de Valores y son publicados en el Diario Oficial de la Federación para que toda la ciudadanía pueda acceder a esa información.

¿Los bancos van a estar abiertos el 1 y 2 de noviembre?

De acuerdo con la información encontrada en el Diario Oficial de la Federación, el día martes 1 de noviembre los bancos tendrán sus actividades con regularidad, es decir, van a estar abiertos para todos los trámites y servicios que ofrecen. En cambio, el día 2 de noviembre, los bancos estarán cerrados, pero los cajeros automáticos seguirán ofreciendo servicio, así como la banca en línea podrá ser usada de manera normal.

Bancos 1 y 2 de noviembre Día de muertos
Créditos: Pexels

¿El 1 y 2 de noviembre son días oficiales?

En México los asuntos laborales están bajo la Ley Federal del Trabajo, y de acuerdo con el Artículo 74 de dicha ley, los días 1 y 2 de noviembre no son días de descanso obligatorio en nuestro país; por lo que queda a criterio de las empresas si deciden dar los días libres o no.

¿Cuándo es el siguiente día de descanso obligatorio?

Bancos 1 y 2 de noviembre Día de muertos
Créditos: Ley Federal del Trabajo

Si no te dieron el 2 de noviembre de descanso, no te pongas (tan) triste, ya que el siguiente día de descanso obligatorio está cerca, pues será el lunes 21 de noviembre, que corresponde a la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Así que ya sabes si estarán cerrados los bancos los días 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos, recuerda que el 2 estarán cerrados, para que anticipes tus trámites y pagos. No olvides seguirnos en Facebook para más información.