CDMX

México Mágico: Roban flores del Festival de las Flores de Polanco y los exhiben en VIDEO

Vecinos y visitantes en Polanco captaron imágenes de personas que tomaron las flores del Festival.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 12:53

Tras 2 años de ausencia, este 2022 se llevó a cabo otra edición del Festival de Flores y Jardines en Polanco al que asistieron miles de personas de distintas zonas; sin embargo, al concluir el evento, a través de las redes sociales del mismo, se informó a la comunidad no tomar los arreglos de las fachadas puesto que éstos se emplearían para hacer composta.

Posteriormente, pese a tal comunicado, la indicación no se tomó en cuenta y de inmediato se compartieron imágenes de visitantes que al caminar por la calle principal no dudaron en llevarse ramos y diseños, elementos por los que no tardaron en ser expuestos

Festival de Flores y Jardines en Polanco pide respetar los arreglos

El pasado jueves 20 de octubre se inauguró el Festival de Flores y Jardines (FYJA) 2022 en Polanco, un encuentro que mostró la belleza botánica de México en fachadas de negocios, corredores y parques que se llenaron con arreglos hechos por expertos floristas y paisajistas nacionales. 

Las jornadas de actividades permanecieron activas durante 4 días, de tal forma que fue la noche del domingo 23 cuando el sitio oficial del evento publicó lo siguiente: 

“Los establecimientos participantes de FYJA empezarán el desmontaje de sus intervenciones florales a las 22:00 hrs. Te pedimos atentamente no tomar flores, plantas ni objetos de éstas, ya que los desechos serán recolectados para hacer composta”

Festival de Flores y Jardines en Polanco video
FYJA en IG

Sin embargo, luego de exponer este aviso no pasó mucho tiempo antes de que en redes sociales se difundieran videos de personas que ignoraron la petición, ya que se les captó en el festival tomando todo lo encontraron en su camino. 

Exhiben robo en el Festival de Flores y Jardines en Polanco

Fue la última noche del encuentro cuando vecinos y visitantes exhibieron grabaciones donde se observa a gente caminar por la calle principal del festival y tomar las flores que adornaron los sitios. 

Festival de Flores y Jardines en Polanco video
Especial

“Vean a la gente llevándose las flores”, “Mira cómo se están robando todo aquí en Masaryk”, “Se están pasando, claro que no los dejan”, comentan los usuarios que mostraron los videos del robo de flores en el Festival de Flores y Jardines en Polanco.