Moneda

Si aún tienes esta moneda de 50 pesos podrías volverte millonario

Esta moneda de 50 pesos ha multiplicado su valor en los últimos 30 años. 
jueves, 20 de octubre de 2022 · 10:05

En el mundo de los coleccionistas las cosas pueden cambiar drásticamente de un momento a otro, una pieza que parecía no tener más que un valor sentimental puede cambiar y de pronto tener algo de un increíble valor económico en la bolsa nunca sospecharlo, pues esto es lo que sucedió con esta moneda de 50 pesos mexicanos. 

Esta moneda de 50 pesos se ha viralizado en los últimos días en internet donde llega a alcanzar un valor de hasta un millón de pesos y si estás pensando que esas monedas no existen y sólo puedes pensar en el billete del ajolote, tal vez seas demasiado joven, pero aún así puedes ir corriendo a buscar en la caja de monedas antiguas de tu abuelito y ver si tienes un poco de suerte y volverte millonario

Moneda de 50 pesos se vende en un millón

La moneda que se ha vuelto viral en redes sociales es una pieza con valor de 50 pesos de la familia AA producida por el Banco de México (Banxico) y puesta en circulación en el año 1982, esta moneda estuvo en circulación solo por 10 años, pues para 1993 perdió por completo su valor y fue retirada. 

Cuando hubo este cambio en el país, todas las monedas perdieron su valor nominal y salieron a circulación los que se denominaron como nuevos pesos mexicanos, así que la mayoría de las personas entregaron todo su efectivo a los bancos para poder usar esta nueva moneda y así muchas se perdieron. 

Pero ahora, casi 30 años después de ese cambio generacional, la moneda de 50 viejos pesos, para identificarla solo tienes que revisar que en la parte en la parte frontal esté presente el escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

moneda-50-pesos-millonario
Créditos: Pinterest.

Al reverso vas a encontrar a la diosa azteca de la luna Coyolxauhqui, además del símbolo de pesos, junto al número 50. También incluye las leyendas “Coyolxauhqui” y “Templo mayor de México”.

Es importante que también se considere el estado actual de la moneda de 5 pesos, el año y serie, así como algunos otros detalles de su conservación o alguna rareza para que realmente alcance el valor que se le está dando en algunas páginas de internet y puedas volverte millonario.

Más de